Actualidad Info Actualidad

Cooperativas Agro-alimentarias reitera la necesidad de concretar la figura de las organizaciones de productores

03/02/2012

3 de febrero de 2012

Cooperativas Agro-alimentarias ha trasladado al comisario de la UE que el verdadero problema del desequilibrio de la cadena es el fuerte dominio de la gran distribución y la atomización del sector productor. Cooperativas Agro-alimentarias comparte con el comisario Ciolos la propuesta de incrementar el poder de negociación de los productores a través de las Organizaciones de Productores, OP, pero ha solicitado mayor concreción y medidas de apoyo claras, que contemplen sus funciones, composición e incentivos para su creación.

Cooperativas Agro-alimentarias ha reiterado que las OP deben ser empresas comercializadoras, profesionales y con una dimensión relevante para defender así, una posición negociadora ante el mercado global y dominado por la gran distribución. Durante su exposición, Eduardo Baamonde, director general de Cooperativas Agro-alimentarias, ha señalado la necesidad de contar con instrumentos de regulación de mercado ágiles. Asimismo, ha solicitado al Comisario que incluya en los reglamentos del Consejo la posibilidad de que las OP y las organizaciones interprofesionales puedan retirar producto para evitar situaciones de crisis de mercado, quedando a salvo de la aplicación del derecho de competencia.

Otro de los puntos que ha destacado Cooperativas Agro-alimentarias es que el fondo de globalización es claramente insuficiente para evitar el impacto de los acuerdos comerciales con terceros países. Cooperativas Agro-alimentarias ha insistido al comisario que se debe garantizar el principio de reciprocidad y exigir las mismas condiciones a los productos de esos países que los que deben cumplir los productores europeos, y que se garantice un control efectivo en frontera.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos