Actualidad Info Actualidad

El cierre de explotaciones bovinas asturianas llega al 37,1% en solo 10 años

28/12/2011

28 de diciembre de 2011

El abandono de explotaciones bovinas empieza a ser alarmante en el Principado asturiano. El censo de granjas de bovino fue de 18.736, a finales del ejercicio 2010, un 3,9% menos que durante el año anterior. En solo 10 años se ha producido un goteo incesante de explotaciones que han cesado en su actividad, hasta registrar una caída del 37,1%. Así se desprende de un estudio llevado a cabo por el Instituto Asturiano de Estadística y publicado recientemente en su página web.

En cuanto a la cabaña bovina, se censaron 401.056 cabezas, durante el año 2010. Se registró pues un descenso del 1,1% interanual en número de cabezas de ganado bovino, así como un 11,9% menos respecto del año 2000. Por explotación, se confirmó la tendencia a la concentración, con una media de 21,41 animales, un aumento interanual del 2,8%. En general, se registraron más de cinco unidades de ganado de las existentes 10 años atrás.


Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos