Actualidad Info Actualidad

UPA anima a los ganaderos de Castilla y León a que se impliquen y acojan al nuevo seguro agrario

29/11/2011

29 de noviembre de 2011

Desde la organización Unión de Pequeños Agricultores (UPA) se pide la implicación de los ganaderos de Castilla y León para así lograr que el nuevo seguro agrario se adapte a las necesidades del sector. Se pretende pues, tal y como hizo saber el pasado día 28 la organización profesional agraria (OPA) durante la sesión convocada en Madrid, que el ganado se acoja a esta nueva forma de garantía tal y como ya sucede en el sector agrario.

En el marco de la sesión, estuvo presente el secretario general de UPA, Lorenzo Ramos, quien se mostró a favor del seguro agrario, clave para los ganaderos ya que se configura de manera creciente en función de sus necesidades. También insistió en la función de este seguro como instrumento para hacer frente a determinadas dificultades, como la escalada de precios de las materias primas, la Política Agrícola Común (PAC) o los efectos meteorológicos.

Además del portavoz de UPA, al encuentro asistieron el secretario general de la OPA en Castilla y León, Julio López; el director territorial para la Zona Norte de Agroseguro, Ramón Martín, y el director de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa), Fernando Burgaz. Por su parte, éste último resaltó el papel de jornadas como la del pasado día 28, a fin de ofrecer más garantías a los productores de ganado, un sector con cifras inferiores de contratación comparado con el agrario. De hecho, mientras la contratación de seguros alcanza casi el 80%, por parte de los productores que cultivan cereales y frutales, ésta se desploma hasta el 50%, en el caso de los viticultores, y cae, aún más, entre los ganaderos, con tantos por ciento que oscilan entre el 20% para la cría de vacuno y el 10% para la de ovino, aunque casi el 55% del ganado de leche está asegurado.




Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos