Actualidad Info Actualidad

Galicia permite anticipar hasta el 50% de las ayudas Feader

26/06/2020

Galicia permite anticipar hasta el 50% del importe de determinadas ayudas cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader) en el marco del Programa de Desarrollo Rural (PDR) 2014-2020.

Se trata de una medida aprobada por el Consello de la Xunta y que forma parte del Plan de liquidez de la Consellería de Medio Rural con el fin apoyar a los agricultores, ganaderos y silvicultores gallegos. De esta forma, hay que recordar que hasta el momento los anticipos en estas órdenes de ayudas eran del 10% del importe total de la aportación, ampliándose ahora hasta el 50% con el fin de mejorar la liquidez de los beneficiarios de estas subvenciones. Esta mejora supone el adelanto de unos 18,5 millones de euros por este concepto. Además, y como novedad, esta medida se pondrá en marcha sin necesidad de que los beneficiarios de dichas aportaciones presenten avales de las entidades bancarias.

La orden de la Consellería de Medio Rural se publica el 26 de julio en el Diario Oficial de Galicia (DOG)

La orden de la Consellería de Medio Rural se publica el 26 de julio en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

En línea de agilizar los trámites, se establece que la ejecución parcial del proyecto subvencionado, relacionada directa o indirectamente con la crisis del COVID-19, no supondrá sanción o penalidad alguna para los beneficiarios de las ayudas. Asimismo, se podrán pagar aquellos gastos incurridos hasta el momento de decretarse el estado de alarma, aunque la actividad para la que fue concedida la ayuda no se había podido llevar a cabo. Los solicitantes podrán, por lo tanto, presentar modificaciones de los proyectos presentados y mismo efectuar la renuncia expresa a la ayuda, sin que eso derive en sanción o penalidad alguna.

Tanto el abono del anticipo como la exención de la constitución de garantías serán aplicables a una serie de líneas de subvenciones. Son las destinadas a la prevención de los daños causados a los bosques por incendios, desastres naturales y catástrofes en montes vecinales y en Sofor, las convocadas para apoyar inversiones en explotaciones agrícolas, agricultores jóvenes o pequeñas explotaciones y las habilitadas para el apoyo a las inversiones en las explotaciones agrícolas especializadas en producción vegetal. También, a las que sirven para fomentar las instalaciones y equipaciones en común, la utilización de maquinaria agrícola en régimen asociativo y las de transformación y comercialización de productos agrarios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos