Actualidad Info Actualidad

La falta de presupuesto deja sin ayudas de modernización a la mitad de las explotaciones valencianas

09/06/2020
Las ayudas tienen una dotación de 1,4 millones de euros
Las ayudas tienen una dotación de 1,4 millones de euros.

La Unió de Llauradors i Ramaders denuncia que más de la mitad de las personas solicitantes de las ayudas concedidas por la Conselleria de Agricultura de la Generalitat Valenciana para la mejora de la competitividad y sostenibilidad de las explotaciones ganaderas se han quedado fuera de las mismas debido a la falta de dotación presupuestaria. Se trata de un apoyo económico que cuenta con una elevada demanda entre el sector, sobre todo para ir adecuando sus empresas ganaderas a las exigencias normativas y mejorar su posicionamiento competitivo.

Concretamente, el 54% de las explotaciones -un total de 180- se quedan sin ayuda y sin poder invertir una cantidad por valor de 4,6 millones de euros. Finalmente, sólo podrán acceder a estas ayudas unas 145 explotaciones en el territorio, con una inversión de 1,4 millones de euros. Por cada euro que invierte la Administración, la inversión real se duplica. Si bien es cierto que esta línea de ayudas ha pasado de tener una dotación de 800.000 euros a 1,4 millones en cuatro años, resulta totalmente insuficiente para cubrir la elevada demanda.

La Unió considera que se trata de una ayuda muy importante para el sector ganadero de la Comunitat Valenciana. Su objetivo es favorecer las inversiones realizadas por los titulares de las explotaciones ganaderas con el fin de renovar las instalaciones, los equipos y las infraestructuras de las explotaciones ganaderas por otros más avanzados tecnológicamente, con especial atención en la mejora de las condiciones de higiene, salubridad y bioseguridad, la adaptación a las condiciones de bienestar animal y la sostenibilidad y reducción de los impactos ambientales producidos por la misma actividad ganadera, sin olvidar también la reducción de los costes de producción, la mejora de la producción, la mejora de la calidad del producto final y el fomento de los productos ecológicos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ganadería

    18/04/2024

  • Newsletter Ganadería

    04/04/2024

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS