Actualidad Info Actualidad

Colaboran con sus tractores y maquinaria agrícola en la desinfección de espacios públicos

Los agricultores, decisivos también en la prevención del COVID-19

Redacción Interempresas19/03/2020

Agricultores y ganaderos de toda España, que estos días no han interrumpido su actividad habitual para mantener asegurado el suministro de alimentos, se erigen también en decisivos, junto a sus tractores y maquinaria agrícola, en los trabajos de prevención para evitar la propagación del COVID-19.

Grupo de agricultores manchegos que participan en los trabajos de desinfección
Grupo de agricultores manchegos que participan en los trabajos de desinfección.

No han detenido su actividad en estos días, para asegurar el suministro de alimentos a la población. Pero van más allá. Agricultores y ganaderos españoles aprovechan sus herramientas de trabajo para dar batalla al COVID-19 y prevenir su expansión.

No han dudado en ponerse al volante de sus tractores para tirar de cisteras, cubas, atomizadores, etc. con los que recorrer espacios públicos de diferentes localidades de toda España para ayudar en las tareas de desinfección. Todos ellos han puesto a disposición de las autoridades competentes (alcaldes, delegados de Gobierno y administraciones regionales) sus equipos de maquinaria y su trabajo con el fin de ayudar a frenar la propagación del virus.

Una mezcla de hipoclorito y agua, similar a la lejía, es lo que se está usando para desinfectar los espacios públicos exteriores. Con los tractores y atomizadores se pretende frenar la propagación del virus, ya que el empleo de este tipo de maquinaria es mucho más eficiente que el tratamiento realizado con equipos individuales.

“Los agricultores y ganaderos no somos ajenos a los momentos tan complicados que vive toda la sociedad y queremos contribuir con nuestro granito de arena. Saldremos allí donde se nos necesite para luchar contra este virus que nos ha afectado a todos”, afirma el presidente de Asaja-Lérida, Pere Roque.

Imagen

Iniciativas de Asaja

Los atomizadores distribuyen productos especiales para evitar la propagación.

Desde las oficinas de Asaja se elaboran listados de agricultores que quieren colaborar y se ponen a disposición de las autoridades para coordinas las tareas. Pero, además, los agricultores y ganaderos siguen cumpliendo con su principal responsabilidad que no es otra que proporcionar alimentos sanos y de calidad a toda la sociedad, también en momentos de máxima dificultad como son estos. Y desde esta organización agraria siguen trabajando para facilitarles su trabajo y para resolver todas aquellas dudas que se están generando en el sector como consecuencia de la aplicación del estado de alarma.

"Estamos trabajando con la Administración para clarificar normativas sobre cuestiones como son los movimientos de circulación a las explotaciones (desplazamientos de los trabajadores); los saneamientos ganaderos o la adquisición de aquellos insumos que son imprescindibles para la producción de alimentos (semillas, plantones, abonos, fertilizantes, productos veterinarios o piensos). Igualmente, consideramos necesaria la apertura de mercados y lonjas para dar salida a los animales y también hemos reclamado soluciones ante el cierre de fronteras para las producciones agrarias que tienen que abastecer a otros mercados", señalan desde la OPA.

Empresas o entidades relacionadas

Asaja, S.L. (Central) - Asociación Agraria - Jóvenes Agricultores

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos