Actualidad Info Actualidad

Sequía en Europa: la Comisión ofrece ayudas adicionales a los agricultores

26/07/2019

La Comisión Europea muestra su apoyo a los agricultores que sufren olas de clor y sequía en Europa. Por un lado, podrán recibir un mayor porcentaje de sus anticipos sobre pagos directos y pagos para el desarrollo rural. Por otro lado, para poder alimentar a sus animales, tendrán más flexibilidad en el uso de la tierra que, en épocas normales, no se utilizan para fines de producción.

“Estas condiciones climáticas prolongadas son motivo de preocupación para nuestros agricultores. La Comisión mantiene estrechos contactos con los Estados miembros y evalúa la situación sobre el terreno. Como siempre, estamos listos para ayudar a los agricultores afectados por la sequía. Es por eso que decidimos implementar anticipos de pago más altos, así como exenciones de ciertas reglas de ecologización para facilitar la producción de alimentos para animales", afirma el comisario Phil Hogan.

La sequia ya no solo afecta a España en el conjunto de Europa
La sequia ya no solo afecta a España en el conjunto de Europa.

Además del apoyo disponible en virtud de la Política Agrícola Común (PAC), se han tomado dos decisiones importantes:

  • A mediados de octubre, estará disponible hasta el 70% de los pagos directos y el 85% de los pagos relacionados con el desarrollo rural para restablecer su flujo de efectivo.
  • Se permitirán exenciones de ciertos requisitos 'ecológicos', que se aplicarán a la diversificación de cultivos y a tierras en barbecho. También se puede considerar la adopción de otros tipos de exenciones similares, para una mayor flexibilidad en la producción de forraje.

Además de evaluar y analizar continuamente la sequía y sus impactos a través de satélites europeos, la Comisión está en contacto con todos los Estados miembros para recibir información actualizada sobre sus consecuencias a nivel local.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ganadería

    21/03/2024

  • Newsletter Ganadería

    07/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS