Actualidad Info Actualidad

Big Dutchman, liderando la innovación en equipamento avícola

15/04/2019

Durante la pasada edición de FIGAN, Big Dutchman presentó mejoras técnicas en el terreno de material manipulable para ponedoras. La más significativo fue Pick Puck, sistema gracias al cual la gallina, de manera natural, recorta su pico, ya que la eliminación del pico está prohibida. Se trata de un disco oscilante con una superficie rugosa suspendida bajo un tubo de llenado con alimento, como, por ejemplo, avena. Cuando una gallina picotea en el disco o lo golpea de lado, este movimiento dispensa una pequeña cantidad de alimento que las gallinas pueden picotear.

Imagen

Otra novedad fue la cadena doble 'Male Chain', el sistema de alimentación de machos en naves reproductoras mediante comedero de cadena. Consiste en un canal y cadena dobles, regulable en altura. Existe la posibilidad de montaje en pared, en pie o suspendido. La diferencia con el tradicional sistema de platos es que el reparto de alimento es mucho más rápido (36 m/min), con lo que gracias a la tolva se puede tener la comida disponible en 2 minutos. La discriminación con la hembra se hace por altura, aunque también se puede hacer uso para ellas gracias a la posibilidad de llevar a cabo un cambio de rejilla.

Pick Puck y 'Male Chain', las dos grandes novedades de Big Dutchman en FIGAN
Pick Puck y 'Male Chain', las dos grandes novedades de Big Dutchman en FIGAN.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos