Actualidad Info Actualidad

En Feria de Zaragoza, hasta el viernes 22 de marzo

Figan 2019 afianza su posición en el sector agropecuario

Redacción Interempresas21/03/2019

La 14ª Feria Internacional para la Producción Animal (Figan) se consolida como punto de encuentro del sector agropecuario. La feria abrió sus puertas en Zaragoza el martes 19 y se prolonga hasta el viernes 22 de marzo.

Imagen del Pabellón 4, donde se encuentran la mayor parte de los expositores de maquinaria
Imagen del Pabellón 4, donde se encuentran la mayor parte de los expositores de maquinaria.

Figan 2019 reúne en Zaragoza, hasta el viernes 22 de marzo, a los profesionales del sector agropecuario. Son seis pabellones, con más de 86.000 metros cuadrados y 975 expositores, de las que 394 son extranjeros y 83 empresas proceden de Aragón, con innovaciones en materia tecnológica.

El martes arrancó con el Congreso sobre la Explotación Porcina, organizado por Exafan, que en paralelo vivió el acto oficial de inauguración con la delegada del Gobierno en Aragón, Carmen Sánchez, y el secretario general de Agricultura y Alimentación del Ministerio de Agricultura (MAPA), Fernando Miranda, y el consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de Aragón, Joaquin Olona, junto al presidente de Feria de Zaragoza, Manuel Teruel, entre otras autoridades. Miranda subrayó "el apoyo del Gobierno de España a este certamen”, reconocido con el sello de internacionalidad del ejecutivo nacional.

Durante el primer día se celebró también una jornada de la nueva regulación sobre declaración de antibióticos, uno de los temas que más preocupan a los ganaderos. También tuvo lugar, entre otros encuentros, una mesa redonda sobre los 'Retos de futuro de la veterinaria y ganadería sostenibles de Aragón', que ha focalizado la atención de muchos profesionales sanitarios.
El día 20, con mucho más público asistente, 85 compradores internacionales, mayoritariamente de países del arco mediterráneo y Latinoamérica, de empresas de más de una docena de países visitaron la muestra para conocer las innovaciones del sector y tejer relaciones comerciales con empresas nacionales.
Imagen

En el capítulo congresual, las jornadas programadas contaron con una gran asistencia. Una de las ponencias con mayor afluencia fue la organizada por Cesfac, con la participación de WIKI Group, la Fundación Cesfac y la Interprofesional de la Alimentación Animal, sobre la 'Producción Ecológica en la Alimentación Animal'. Se dio a conocer en profundidad aspectos como las tendencias en la producción ecológica en España o experiencias en productos ecológicos y piensos en la cadena alimentaria.

En el auditorio, Asoprovac celebró un encuentro con el título 'Acercamiento de la producción de vacuno de carne a la sociedad' y donde se ha explicado la evolución que se ha producido en las demandas legislativas en bienestar animal, así como la evolución de la PAC y su acercamiento a la sociedad. La mejora genética, la gestión de purines o el debate sobre los antibióticos también han sido otros de los temas tratados en estos espacios de divulgación. Asimismo, la exhibición ha contado con presentaciones de nuevos productos y proyectos para el sector agropecuario.

Luis Planas y Javier Lambán, a su llegada a Feria de Zaragoza (Foto: Gobierno de Aragón)

Luis Planas y Javier Lambán, a su llegada a Feria de Zaragoza (Foto: Gobierno de Aragón).

Visita del ministro y del presidente de Aragón

El jueves 21 de marzo fue la fecha elegida por el ministro de Agricultura para visitar Figan, en compañía del presidente de Aragón, Javier Lambán. Luis Planas expuso que la feria es reflejo de la pujanza del sector agroganadero y de las razas de ganado autóctono que aportan valor al medio rural y destacó la importancia de la agricultura familiar y del regadío como fuente de riqueza creación de empleo y fijación de la población.

Empresas o entidades relacionadas

Fima Ganadera - Feria de Zaragoza

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos