Actualidad Info Actualidad

Los Reyes inaugurarán el 5 de septiembre Salamaq 2018, con 521 expositores

31/08/2018

Los Reyes de España, acompañados por el ministro de Agricultura, Luis Planas, y otras autoridades regionales y locales, inaugurarán el 5 de septiembre Salamaq 2018, que engloba la Feria del Sector Agropecuario y la 30ª Exposición Internacional de Ganado Puro.

La edición de este año, que se prolongará durante cinco jornadas, pretende mostrar en la capital charra la esencia y modernidad del sector primario. Para ello, contará con 521 expositores de 35 provincias, 16 comunidades autónomas, Francia y Portugal, que ocuparán los 43.800 metros cuadrados disponibles, con un presupuesto total de 856.500 euros.

El programa incluye la cuarta edición del Encuentro Internacional del Sector Agroalimentario, que tendrá lugar el día 6, con la participación prevista de seis empresas: Portugal y Francia (cárnicas); Italia y Singapur (productos gourmet); China (Vinos) y España (grupo de distribución).
Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca, durante la presentación de los datos de Salamaq 2018
Javier Iglesias, presidente de la Diputación de Salamanca, durante la presentación de los datos de Salamaq 2018.
Como novedad de esta edición se va a reforzar la venta de los productos de calidad de Salamanca a los compradores a través de un showcooking específico para ellos la tarde del día 5 con productos adheridos a la marca de la Diputación Salamanca en Bandeja, que además todos los días de la feria realizará su promoción específica y a la que ya están adheridos 23 productores.
La formación e innovación también tendrán protagonismo en el certamen, donde se dará cuenta de los 150.000 euros destinados a proyectos ya realizados, de la mano de la Universidad de Salamanca y Caja Rural. La primera gozará en la exposición de un espacio de talleres y demostraciones, como también habrá un completo programa de Jornadas Profesionales con unas 20 ponencias y mesas redondas en las que participarán unos 60 expertos, y que estarán organizadas y patrocinadas por más de 30 empresas, entidades, asociaciones e instituciones.

La Feria del Sector Agropecuario cuenta con 213 expositores, que completarán los 25.900 m2 del espacio comercial, con protagonismo principal para la maquinaria con más de 70 expositores 9 son nuevos en esta edición”.

30ª Exposición de Ganado Puro

Además, con motivo de la celebración del trigésimo aniversario de la Exposición Internacional de Ganado Puro, se ha querido dar un impulso profesional a los tres grandes Concursos Morfológicos de Ganado Vacuno, con una nueva iniciativa. A través de pantallas gigantes en las dos pistas se retransmitirán en directo y on-line, vía streaming por el canal Youtube de la Feria, los concursos nacionales de las razas Limusín, Charolesa y Blonda. La nueva nave de la Diputación, adaptada a las condiciones ganaderas y con más de 2.600 m2, acogerá las 270 cabezas de ganado charolés, cuya raza celebra también su 30º aniversario de Concurso Nacional.

La Exposición de Ganado Puro contará en total con 1.677 ejemplares de 5 especies (bovino, ovino, porcino, caprino, equino) y de 45 razas aportadas por 295 ganaderos, procedentes de 12 comunidades y Francia. De ellos, 156 son de Castilla y León y de estos, 86 de Salamanca. A ellos se suman las cerca de 600 ejemplares de la muestra de Aves y otras especies. El vacuno será la estrella con 1.180 ejemplares de 24 razas, teniendo como novedad la raza Galloway, con 3 ejemplares.

La Exposición congrega la realización de cinco concursos nacionales, de las razas de vacuno morucha, charolesa, limusina y blonda de Aquitania, y de la ovina castellana. Como remate a la celebración de los Concursos y exposición de ganado, tendrán lugar las subastas oficiales, en las que hay inscritos 283 ejemplares (259 de vacuno de 8 razas y 24 de ovino de las razas merina y merina negra).

Empresas o entidades relacionadas

Diputación de Salamanca - Salamaq

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos