Actualidad Info Actualidad

Convocadas ayudas a proyectos para reducir las emisiones GEI en ganadería

30/08/2018
Imagen

Dentro de unas semanas se lanzará una convocatoria de ayudas para financiar proyectos que apliquen nuevas tecnologías, soluciones y sistemas para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en sistemas de producción animal.

Así lo han adelantado las convocantes, que son tres iniciativas de investigación europeas (ERA-NET):

  • Cofund SusAn 'Sistemas de Producción Animal Sostenibles'.
  • Cofund FACCE ERA-GAS 'Monitoreo y Mitigación de Gases de Efecto Invernadero en Agricultura y Silvicultura'.
  • ICT-AGRI 2 'Tecnologías de la Información y la Comunicación y Robótica para Agricultura Sostenible”.

Expertos y organizaciones de financiación de 20 países europeos discutieron el tema de 'Mitigación Inteligente de Emisiones GEI en la Producción Ganadera” en dos talleres conjuntos. Los resultados de las conversaciones se están procesando en la descripción del tema de la convocatoria, cuyo objetivo es contribuir al desarrollo de nuevas tecnologías, soluciones y sistemas para reducir la intensidad de GEI en los sistemas de producción animal —excluyendo la acuicultura o los animales de peletería) no solo en Europa. Esta iniciativa de financiación requiere investigación aplicada. El impacto potencial de los proyectos debería ser relevante para la reducción de las emisiones GEI en los próximos 5 a 10 años.

Se espera que la convocatoria conjunta de propuestas para 2018 se publique el 1 de octubre de 2018 con un plazo de presentación de propuestas a principios de diciembre de 2018. En abril de 2019 se conocerán los elegidos y en agosto se pondrán en marcha los proyectos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos