Actualidad Info Actualidad

1.441 expositores, 499 de ellos internacionales, y 114.653 visitantes

La feria ganadera Space 2017 cierra con grandes números la edición de su 30º aniversario

Redacción Interempresas26/09/2017

Space 2017, salón internacional para los profesionales de la producción animal, cerró con grandes números la edición en la que conmemoró su trigésimo aniversario. La cita tuvo lugar del 12 al 15 de septiembre en el Parque de Exposiciones de Rennes, Francia.

Space es una de las grandes citas internacionales del sector ganadero
Space es una de las grandes citas internacionales del sector ganadero.
Se dieron cita 1.441 expositores, 499 de ellos internacionales, con 114.653 visitantes, de los que 14.029 llegaron procedentes de 128 países, lo que supone un aumento total de visitantes del 12% respecto a 2016. La jornada del jueves 14 marcó un récord histórico de afluencia, con más de 38.000 personas. Entre los asistentes destacó Stéphane Travert, ministro francés de Agricultura y Alimentación, que aprovechó el recorrido para charlar con los profesionales de los diferentes sectores, atento a sus demandas.

Según los organizadores, el éxito de esta 31ª edición supone un homenaje a los fundadores de la muestra, “al tiempo que da fe de la pertinencia de su visión y de su ambición por crear el Space”. Tal y como lo habían concebido, se trata de un encuentro anual, profesional e internacional para los criadores de animales.

El número de conferencias y el alto nivel cualitativo de los estands y de las presentaciones animales, así como la dimensión internacional, demostraron la fortaleza de la exposición. Irán, Rusia, Nigeria, Mali, India... fueron algunas de las delegaciones participantes. El porcentaje de profesionales internacionales habría podido ser aún mayor, pero se denegó un buen número de visados, informaron desde la organización.

Esta edición también estuvo marcada por la innovación. Gracias a Innov’Space, 47 expositores galardonados pudieron exponer sus novedades. Space les dio la oportunidad de poner de relieve las competencias de sus empresas al servicio de los criadores.

L’Espace pour Demain, con una nueva identidad y un nuevo decorado, estuvo muy animado. En él, los criadores pudieron descubrir, de forma concreta, cómo la robótica podrá contribuir en un futuro a acompañarlos en su trabajo y hacer más atractivo su oficio. Además, Space 2017 también sirvió de plataforma para el empleo, gracias a los 311 job-datings organizados por Apecita —especialista en empleo agrícola— con 200 puestos vacantes en 37 empresas. Asimismo, Anefa —Asociación Nacional de Empleo y Formación Agrícola— recordó los 3.400 empleos vacantes existentes actualmente en Bretaña en el sector de la producción agrícola.

535 cabezas de ganado vacuno de 13 razas, 170 cabezas de ganado ovino de 9 razas y una raza caprina ocuparon el espacio de presentaciones de animales y los concursos, de un nivel excepcional. Space volvió a demostrar que es un escaparate genético único gracias a la diversidad de razas, al nivel genético de los animales presentados y a la calidad excepcional de su hall dedicado y del ring de los concursos. Este entorno permitió poner bajo los focos a las razas homenajeadas este año: la simmental y la charolesa. La subasta Génomique Élite tuvo un enorme éxito, con la venta de 30 lotes de siete razas.

Durante los cuatro días, los agentes involucrados en la cría animal expresaron de forma inequívoca su confianza en la feria, lo que le da un nuevo impulso tras su 30 aniversario. Space confirmó su vocación de herramienta al servicio de la cría de ganado y la agricultura, para dar respuesta y anticiparse a los diversos cambios técnicos, económicos y sociales a los que debe y deberá hacer frente el mundo agrícola en su totalidad.

La exposición incluye una gran zona exterior con predominio de la maquinaria
La exposición incluye una gran zona exterior con predominio de la maquinaria.

La 32ª edición tendrá lugar en el Parque de Exposiciones de Rennes, del martes 11 al viernes 14 de septiembre de 2018.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos