Actualidad Info Actualidad

La evolución de la desenrolladora 'Pick&Go' marca la presencia de Emily en SIMA

David Pozo07/03/2015

En el centro del stand de Emily se encontraba el implemento con el que desde el año pasado la compañía francesa espera alcanzar una gran notoriedad en el mundo ganadero: su desenrolladora y horquilla 'Pick&Go' para cargar y desenrollar pacas redondas destinadas a la alimentación de ganado.

La desenrrolladora 'Pick&Go', premiada en Agraria y Cimag-Gandagro hace pocos días antes, es adaptable a todo tipo de máquina portadora (3er punto trasero tractor, cargadora, telescópica). La horquilla de balas permite cargar directamente la bala redonda sobre el tapiz de la desenrolladora. Un motor hidráulico con piñon se integra en la horquilla y una vez que la horquilla de balas y la desenrolladora se acoplan en el engranaje del motor hacen que se produzca la rotación del tapiz y se desenrolle la bola. Lo mejor es que con la horquilla se puede cambiar directamente de la desenrrolladora a la encamadora o a un distribuidor de piensos sin tener que bajar del tractor.

Imagen

En SIMA, Emily también presentó su nueva encamadora de tractor para la distribución de pacas cuadradas, con velocidades de menos de un minuto por paca, y, fundamentalmente, su nuevo sistema de preparación de alimentos secos para el ganado 'Melodis'. Con una precisión de gramos este sistema prepara la cantidad exacta que necesitará el ganadero para cuando llegue a cargarla al silo. El ganadero podrá programar previamente las mezclas y el sistema irá calculando y cargando en el cazo siempre los kilos necesarios para cada una de las pasadas que vaya a hacer. El sistema siempre está conectado online con la telescópica para saber qué cantidad y en qué momento ha de estar preparada la mezcla.

El sistema de pre-mezcla Melodis se presentó por primera vez en SIMA
El sistema de pre-mezcla Melodis se presentó por primera vez en SIMA.

Magsi también acude con novedades a SIMA

El fabricante Magsi, distribuido también en España por Sofimat, presentó en París una horquilla de balas para colocar en el tercer punto trasero del tractor con el objetivo de doblar la capacidad de carga ya que al mismo tiempo se puede enganchar una plataforma de paja, además de actuar de contrapeso en el tractor. Del fabricante francés no faltaron tampoco sus cazos con grapa 'Shark' para telescópicas, que permiten tener abierta la grapa ante una pared ya que es la cuchilla la que toca la pared antes que las púas. La gama se ha ampliado con nuevos modelos para tractores desde 20 a 150 CV.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos