Actualidad Info Actualidad

El principal mensaje sigue siendo su política de inversiones

Joskin sigue invertiendo con fuerza en nuevos productos

David Pozo03/03/2015

Aunque hace pocos meses visitábamos la sede de Joskin en Soumagne, la compañía belga no quería dejar pasar su Salón de referencia, SIMA, para mostrar de nuevo su gran oferta para el sector agrícola y ganadero. El aireador Scariflex R65S con la grada reticulada R6S6, los nuevos realces para sus bañeras agrícolas, el inyector con discos Terradisc y el elevador de embudo sobre brazo de carga fueron algunas de las novedades presentadas.

Para Joskin el principal mensaje sigue siendo su política de inversiones, y así lo evidenció el presidente del Grupo, Viktor Joskin, ante agentes, concesionarios y periodistas, volviendo a invitar a los presentes a visitar las instalaciones de la sede en Soumagne, el gran tesoro de la compañía. “El Grupo Joskin es la fuerza de las series estandarizadas, fabricadas dentro de la unidad más competente en esta materia. Es también la fuerza de la calidad utilizada, de la automatización y de una organización de conjunto bien controlada”, argumentaba Viktor Joskin.

El aireador Scariflex R65S fue una de las novedades presentadas por Joskin en la pasada edición de SIMA
El aireador Scariflex R65S fue una de las novedades presentadas por Joskin en la pasada edición de SIMA.

Entre las novedades llevadas por Joskin a SIMA nos encontramos con el aireador Scariflex R65S y la grada articulada R6S6. El efecto de este histórico aireador se amplifica con estos nuevos modelos. El R6S5 reemplaza la hilera de paletas estrechas del bien conocido Scariflex R5S por una quinta hilera de dientes flexibles. Se dedica a favorecer aún más un nuevo impulso, con una distancia global de los dientes de 30 cm. El modelo R6S6 consta únicamente de los dientes flexibles repartidos sobre 6 hileras con una distancia global de sólo 25 cm. Esto permite asegurar, con el efecto 'vibrato' de los dientes, un trabajo integral de la superficie, no sólo sobre hierba, sino también sobre cultivo enyerbado, como aplicación de deshierbe mecánico, particularmente en agricultura biológica.

Merecieron una especial atención también los nuevos realces para ensilaje, disponibles en alturas de 500 y 750 mm. Éstos ofrecen una solución duradera, manejable y permiten el transporte de sustancias de densidades débiles (ensilaje, virutas, cortezas, ...) en volúmenes consecuentes. Estos realces enrejados, de acero galvanizado y de aluminio, permiten asociar manejabilidad y resistencia.

Por otro lado, uno de los productos de diseño simple, pero que está causando sensación en el mundo ganadero es elevador del embudo sobre brazo de carga, disponible para todas las cubas de purín Joskin. El fabricante belga ha concebido este sistema de asistencia mecánica que permite al usuario disponer fácilmente de su embudo en el lugar de bombeo. Así el desplazamiento hacia el útil de carga se reduce y ya no es necesario enganchar el embudo en el lado de la cuba.

El nuevo elevador de embudo desarrollado por Joskin combina facilidad de uso y volumen mínimo
El nuevo elevador de embudo desarrollado por Joskin combina facilidad de uso y volumen mínimo.

Finalmente tampoco faltó en París el nuevo inyector con discos Terradisc, disponible con un ancho de trabajo de 4 hasta 6 m. Se compone de 32 hasta 48 discos de 510 mm de diámetro que se atornillan al chasis sobre dos hileras.

La primera hilera de discos abre el suelo para que el purín pase a los conductos de inyección situados entre los discos y se deposite dentro de estas aperturas. La segunda hilera de discos, dispuesta en el sentido inverso de la primera hilera, va a recubrir el purín y aplanar el suelo. La ventajas de este sistema son una inyección rápida y eficaz del purín hasta una profundidad de 118 cm (ajustable por etapas) así como una gran calidad del rastrojado.

Empresas o entidades relacionadas

Joskin, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos