Actualidad Info Actualidad

Cantabria ha llamado a brindar con leche esta Navidad

05/01/2015
La Consejería de Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural de Cantabria ha promovido una campaña para animar a todos los cántabros a que incluyan en sus brindis festivos de Navidad a la leche de Cantabria, una medida de apoyo a un sector estratégico para la Comunidad que en abril de 2015 afrontará la liberalización de la producción. “Queremos transmitir a todos los productores que no están solos, que toda la región está con ellos porque forman parte de nuestra identidad como pueblo y que debemos trabajar unidos como hasta ahora para convertir la desaparición de las cuotas lácteas en una oportunidad de futuro”, manifestó la consejera Blanca Martínez. Para reforzar la imagen de la leche producida en la región, una de las de mayor calidad de España, la consejera ha elegido este año una felicitación de Año Nuevo en la que se representan dos vacas frisonas, y bajo el lema `Leche de Cantabria, el mejor 2015'. La litografía es obra de Nacho Zubelzu.
Imagen

Para lograr la mayor difusión posible, Martínez ha remitido su Christmas al presidente del Gobierno de España, Mariano Rajoy; la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina; los consejeros de Desarrrollo Rural de toda España; e incluso a la Casa Real, con una misiva dirigida a SS.MM. los Reyes Don Felipe VI y Doña Letizia. Asimismo, tuvo por destinatarios a todos los integrantes del ejecutivo cántabro, con el presidente Ignacio Diego a la cabeza; la Delegación de Gobierno; los líderes de la oposición, Eva Díaz Tezanos y Miguel Ángel Revilla; representantes sindicales, cooperativas agrarias, asociaciones ganaderas, industrias lácteas, medios de comunicación, grandes cadenas de distribución y, en general, una nutrida representación del mundo empresarial, religioso, cultural.

“Debemos entender que el sector lácteo es un proyecto colectivo, de todos, y todos debemos comprometernos con su futuro”, añadió Martínez, que ha vuelto a trasladar un mensaje de esperanza. “De nada sirve lamentarse ya por la supresión que se decidió en 2008. Hay que mirar hacia delante, y ganar esta partida. Claro que hay algunas incertidumbres, pero debemos concentrarnos en las oportunidades, y eso es tanto como hablar de que tendremos la posibilidad de cubrir nuestra demanda interna; el aumento de opciones en los mercados internacionales si se mejora la competitividad en la industria y la producción; una mayor facilidad para el acceso de jóvenes; la mejora del equilibrio en la remuneración en toda la cadena de valor y, cómo no, contratos y OPs suficientes para planificar y gestionar adecuadamente las campañas”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos