Actualidad Info Actualidad

La Xunta ve en la desaparición de las cuotas lácteas una oportunidad para la profesionalización del sector

06/12/2014

6 de diciembre de 2014

La conselleira de Medio Rural y del Mar de la Xunta de Galicia, Rosa Quintana, inauguró en Santiago de Compostela la jornada 'El futuro del sector lácteo gallego en un horizonte sin cuotas', del Instituto Universitario de Estudios y Desarrollo de Galicia, Idega. Durante su intervención la consejera señaló en relación a la desaparición de las cuotas lácteas a partir de abril de 2015 que “tenemos que considerarla como una oportunidad” y entre “todos debemos ahondar en la profesionalización del sector”.

En este sentido, hizo referencia al impulso de una única Organización de Productores de Leche, OPL con el objetivo de que los productores se encuentren en la mejor posición negociadora ante los compradores. Porque “sin esa capacidad negociadora de nada vale la apuesta por contratos en los que el precio esté referenciado a algún indicador de mercado y porque el futuro de las explotaciones lecheras de Galicia pasa inevitablemente por ser más competitivas”. Además Rosa Quintana apeló a la unidad del sector y de las administraciones para “procurar obtener un precio de la leche el más alto y estable posible y disminuir los costes de producción de cara a mejorar la rentabilidad”.

Por otra parte, la titular de Medio Rural y Mar hizo un llamamiento para considerar la Ley de la Cadena Alimentaria, la Ley de Concentración de Oferta y Demanda y la puesta en marcha del renovado paquete lácteo, con especial atención a la obligatoriedad de los contratos, “como piezas clave para el futuro, que conseguirán que avancemos hacia la mejora de la estructura comercial, transformadora y productiva”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos