Actualidad Info Actualidad

Tarragona acoge la Asamblea General y Jornada Técnica de Asoprovac

29/09/2014

29 de septiembre de 2014

La Asociación Española de Productores de Vacuno de Carne (Asoprovac) ha celebrado la Asamblea General de sus socios, que asistieron en sesión abierta a una posterior jornada técnica, la cual generó una gran expectación con la asistencia de más de un centenar de personas en las instalaciones del Puerto de Tarragona.

Precisamente, las instalaciones portuarias de Tarragona acogieron por la mañana y tras la celebración de su asamblea general una visita guiada a los miembros de Asoprovac., que junto a la jornada técnica contó con el patrocinio de la compañía Zoetis, unos eventos co-patrocinados por DSM, Nanta, CaixaBank y Anagan-Correduría de Seguros junto a la colaboración de Tecnovit y el Port de Tarragona.

Javier López, gerente de Asoprovac, dio paso al turno de intervenciones agradeciendo en primer lugar el patrocinio y la colaboración de las empresas en la organización de la jornada, así como la deferencia del Puerto de Tarragona en prestar sus dependencias para su celebración. Responsables del Port de Tarragona y Ricard Godia, presidente de Asoprovac Cataluña, inauguraron la jornada.

La primera de las intervenciones consistió en un análisis de las tendencias actuales del mercado mundial de la carne así como de los principales aspectos que pueden influir en su demanda en los próximos años. Beaumond declaró que en el estudio elaborado por Gira se confirman las previsiones de la Faq sobre el aumento del consumo mundial de proteína animal, “con una tasa del +0,6% por año en carne de vacuno hasta el 2020”, afirmó Beaumond. El ponente se centró para finalizar en la región de Oriente Medio y Norte de África, donde España figura en cuarto lugar como exportador de la UE de bovinos no reproductores.

A continuación, Valentín Almansa, director general de Sanidad de la Producción Agraria del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) manifestó que “las cifras de exportación nos acompañan. Nuestro comercio exterior ganadero es mayor y variado”, y adelantó que hasta agosto de 2014, la exportación de carne de vacuno a terceros países había crecido un 32% con respecto al año anterior. “En la exportación está nuestro futuro para diversificar riesgos, para cubrir la demanda de determinados productos de interés secundario en el mercado nacional y mejorar la imagen empresarial”.

Al término de las ponencias, se convocó una animada mesa redonda en la que tomaron parte operadores franceses de ganado vivo que confirmaron aún más el carácter internacional del debate. Entre ellos, participó activamente Jean Claude Crassat, presidente de la Comisión de Importación-Exportación de la Federación Francesa de Comerciantes de Vacuno de Carne, quien subrayó la gran profesionalidad de los ganaderos de cebo españoles así como el envidiable apoyo de sus administraciones españolas que, sin duda, está facilitando la progresión exportadora conseguida por los productores españoles en países del Norte de África.

El presidente de Asoprovac, Alberto Juanola acompañó a Valentín Almansa, representante del Magrama, y Joaquim Xifra, subdirector general de Ramaderia de Departament d'Agricultura, Ramaderia, Pesca, Alimentació i Medi Natural (Daam) en el acto de clausura. Cada uno de ellos destacó el efecto positivo para el sector de vacuno de carne español en la consecución de la Interprofesional, ya que constituirá un refuerzo de la estructura de todos los operadores de la cadena de valor de cara a la mejora de su competitividad y su afianzamiento exterior.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos