Actualidad Info Actualidad

Anabe recibe la autorización para el uso del logo 100% Raza Autóctona

14/07/2014

14 de julio de 2014

La Agrupación Nacional de Asociaciones de Criadores de Ganado Vacuno de las Razas Berrenda en Colorado y Berrenda en Negro (Anabe) ha recibido la autorización del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama) para usar el logotipo 100% Raza Autóctona.

La aprobación se fundamenta en el Real Decreto 505/2013 de 28 de junio donde se establecen las bases que deben cumplir las asociaciones para que se les autorice el uso del logotipo 100% Raza Autóctona. Gracias a este logo el consumidor puede saber con certeza que el producto que consume proviene realmente de animales 100% autóctonos. Dicho etiquetado, aparecerá junto con el de 'Carne de Berrendo', marca de garantía que ya poseía la asociación.

Etiquetado de Carne de Berrendo y Logotipo 100% Raza Autóctona
Etiquetado de Carne de Berrendo y Logotipo 100% Raza Autóctona

Las razas de Berrenda en Colorado y Berrenda en Negro son dos razas autóctonas independientes que proceden de troncos muy distintos. A pesar de ello, sus características cárnicas son semejantes. Es una carne muy jugosa, con mucho sabor que le da la gran infiltración grasa que posee. Es una carne que si está bien tratada es tierna y sabrosa. Podríamos asemejarla al jamón ibérico en comparación con otros jamones de animales cruzados, algo así es la carne de Berrendo, mucho más sabrosa que otras que se encuentran en el mercado.

Es cierto que estas razas no poseen un alto rendimiento cárnico en comparación con otras razas más industriales, pero también es cierto que a nivel de propiedades cárnicas, grado de infiltración de la grasa y además características, posee una calidad que está muy por encima de lo que se puede encontrar en el mercado normalmente.

La carne de Berrendo tiene una gran variedad de productos comercializados dentro de su Marca de Garantía 'Carne de Berrendo', pues incluye la ternera, el añojo, el cebón, el buey, el toro y la vaca. Esta variedad nos da una elevada gama de productos comercializados de alta calidad para todo tipo de consumidor.

La alimentación de estas razas, así como el medio en que viven y la gran genética que poseen es lo que hace que tengan esta calidad excepcional en su carne. Debemos recordar que pastan en dehesas y zonas montañosas donde otras razas no podrían sobrevivir, consumen pastos totalmente naturales y ayudan a la limpia de montes para evitar incendios. Son animales en continuo movimiento que recorren grandes distancias por las fincas en las que pastan, lo que ayudado al tipo de alimentación les otorga estas características de calidad e infiltración grasa que muy pocas razas poseen en el mundo.

Empresas o entidades relacionadas

Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos