Actualidad Info Actualidad

El MAGRAMA publica la Guía del Seguro Agrario 2014

11/06/2014

11 de junio de 2014

El Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa), pone a disposición de todos los ciudadanos, y en especial de agricultores, ganaderos, técnicos de organizaciones profesionales agrarias y de cooperativas agroalimentarias y de tomadores y mediadores del seguro, la Guía del Seguro Agrario.

El principal objetivo de esta publicación es facilitar el conocimiento del Sistema Español de Seguros Agrarios y de todas las producciones y riesgos asegurables en el Plan 2014, favoreciendo la transparencia y la confianza en el Sistema Español de Seguros Agrarios Este documento, que se edita en papel y en formato digital, ofrece en sus 48 páginas una amplia información. Cabe destacar el primer capítulo que, por primera vez, incluye respuestas a las preguntas más habituales de los ciudadanos sobre aspectos generales del seguro: dónde, cómo y con quién asegurar, además de información importante sobre los trámites en caso de siniestro y sobre las posibles indemnizaciones.

Imagen

En un segundo bloque, se explican los criterios de las subvenciones para todos los seguros agrícolas, forestales, ganaderos y acuícolas del plan del 2014. En estos capítulos se informa de fechas de contratación, porcentajes de subvención, módulos y riesgos asegurables, entre otros temas. Por último, se realiza una rápida descripción de la proyección internacional de los seguros agrarios y de la Web de ENESA.

La publicación digital es una versión dinámica para poder ser consultada de manera ágil y está adaptada a la mayor parte de los navegadores de ordenadores, tabletas y teléfonos móviles, aumentando la facilidad de consulta y reduciendo el gasto en papel.

La Guía del Seguro Agrario 2014 se puede consultar en: http://www.enesa.es/ → Publicaciones → Guías del Seguro Agrario

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos