Actualidad Info Actualidad

Carlos Cabanas destaca la importancia estratégica de la sanidad animal a nivel global en la clausura de la VI Conferencia Anual de Vet+i

06/06/2014

6 de junio de 2014

El secretario general de Agricultura y Alimentación, Carlos Cabanas, destacó la importancia estratégica de la sanidad animal en la competitividad de las producciones ganaderas españolas en el ámbito internacional, durante su intervención en la clausura de la VI Conferencia Anual de Vet+i celebrada en Madrid bajo el título ‘La sanidad animal: una realidad global’.

Conclusiones finales durante la conferencia

Conclusiones finales durante la conferencia

Igualmente resaltó la colaboración del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (Magrama), con todo el sector agroalimentario español y por tanto con el de la sanidad animal, resaltando la importancia de la innovación como herramienta para fomentar la competitividad sectorial en un entorno globalizado. Cabanas destacó los logros conseguidos por Vet+i hasta ahora, y animó a continuar el buen trabajo de la Plataforma en el futuro.

Por su parte, María Luisa Castaño, directora general de Innovación y Competitividad del Ministerio de Economía y Competitividad (Mineco), que inauguró la conferencia celebrada el miércoles, manifestó su satisfacción por el buen hacer de la Plataforma Vet+i a lo largo de estos años desde su creación en 2008, que la han convertido en referente sectorial en lo que tiene que ver con la investigación y la innovación en sanidad animal en nuestro país. Asimismo, confirmó la continuidad del apoyo del Mineco a las plataformas tecnológicas, dado que son instrumentos de impulso de la innovación a los distintos sectores económicos.

Para Santiago de Andrés, la celebración de la VI Conferencia Anual de Vet+i es una muestra más, junto con el excelente panel de ponentes y participantes en la misma, de la consolidación de la conferencia como foro de referencia del sector y como lugar donde visualizar la actividad que lleva a cabo la Plataforma Vet+i en pos de una más y mejor I+D+i en sanidad animal, y en la potenciación de la colaboración público-privada en este ámbito.

En el acto participaron como ponentes Alejandro Thiermann, consejero técnico del director general y presidente de la Comisión del Código Sanitario para los Animales Terrestres de la Organización Mundial de Sanidad Animal (Oie), que habló sobre ‘Los retos de la sanidad animal en un mundo globalizado’; Emilio García, subdirector general de Acuerdos Sanitarios y Control en Frontera del Magrama, que disertó sobre ‘Competitividad de las producciones ganaderas españolas en el comercio global: importancia estratégica de la sanidad animal’ y Horacio González, director general de la Federación de Industrias de Alimentación y Bebidas (Fiab), que trató sobre ‘La industria alimentaria española como primer sector industrial nacional: situación actual y retos de futuro’.

La mesa redonda moderada por Pablo Hervás, secretario técnico de Vet+i, ‘Sanidad animal en el ámbito de la industria agroalimentaria; oportunidades de desarrollo y vías de financiación de la I+D+i en el ámbito global’, reunió a destacados representantes de las administraciones públicas y del mundo de la investigación como Clemente López, subdirector general de Proyectos de Investigación de la Dirección General de Investigación Científica y Técnica del Mineco; Carlos Franco, del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI); Miquel Molins, director general de Agricultura y Ganadería de la Generalidad de Cataluña; Manuel Lainez, director del Instituto Nacional de Investigación y Tecnología Agraria y Alimentaria (Inia) y Luis Miguel Ortega, experto nacional en el Reto 2 del Programa Horizonte 2020.

Antes de finalizar el acto, Carlos Cabanas hizo entrega del ‘Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal’ a los premiados en la edición de este año, los investigadores David Andreu, de la Universidad Pompeu Fabra, Esther Blanco del Centro de Investigación en Sanidad Animal-Inia, y Francisco Sobrino del Centro de Biología Molecular Severo Ochoa-CSIC, por el trabajo titulado ‘Vacuna peptídica sintética para la protección contra la Fiebre Aftosa’ desarrollado en colaboración con la empresa Virbac.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos