Actualidad Info Actualidad

García Tejerina considera que la nueva PAC garantiza a las explotaciones de vacuno de leche un horizonte de estabilidad

21/05/2014

21 de mayo de 2014

La ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, aseguró en Cantabria que ningún agricultor ni ganadero va a dejar de percibir lo que percibía de las ayudas de la PAC. En este contexto, García Tejerina también reiteró que las explotaciones de vacuno de leche “cuentan con un horizonte de estabilidad para los próximos años, con un nivel de apoyos que no tiene ningún otro sector de la economía española”. García Tejerina hacía estas manifestaciones en su visita a la cooperativa Agrocantabria, “un gran ejemplo de lo que podemos hacer para mejorar las condiciones de vida y trabajo de quienes constituyen la base de la cadena alimentaria: los agricultores y ganaderos españoles”, afirmó.

En su intervención, García Tejerina reiteró que todas las actuaciones del Ministerio en esta legislatura han tenido como objetivo la defensa de agricultores y ganaderos. Por un lado, en las negociaciones de la reforma de la PAC, donde se ha conseguido garantizar las ayudas a las rentas de las explotaciones (ayudas que suponen el 30% de esas rentas). Y, por otro, a través de todas las iniciativas puestas en marcha en el ámbito nacional para incrementar ese 70% de las rentas que provienen del mercado.

Imagen
En relación con la reforma de la PAC, García Tejerina recordó que el gobierno partía de una posición “enormemente negativa para los intereses de España”. Sin embargo, gracias a las alianzas establecidas con otros Estados miembros y el trabajo mantenido con los europarlamentarios, “logramos darle la vuelta a la propuesta inicial y adaptar la reforma a las necesidades de nuestro sector”, recalcó. De esta forma, España va a disponer de 47.000 millones de euros para los próximos siete años, de los que 35.700 millones irán destinados a ayudas directas, 8.300 a desarrollo rural y 3.000 a medidas de mercado.

También puntualizó que, del total de ayudas directas, cerca de 3.500 millones irán destinados, en forma de ayudas acopladas, a la ganadería. Y de ellos, 2.250 millones corresponden al ganado vacuno. Por lo tanto, “se multiplican casi por dos los actuales pagos acoplados, en el caso del vacuno de leche. Y se incrementan de manera muy importante los pagos acoplados a la vaca nodriza, con el fin de que el sector no sufra riesgo de abandono”, aseguró la ministra.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos