Actualidad Info Actualidad

La industria española de sanidad animal facturó globalmente 1.091 millones de euros en 2013

06/05/2014

6 de mayo de 2014

La industria española de sanidad y nutrición animal facturó globalmente en 2013, 1.091,67 millones de euros, un 0,13% menos que en 2012. La consecuencia ha sido la caída del mercado nacional afectado por la crisis económica general y especialmente por la fuerte subida del IVA, del 10% al 21% para todos aquellos servicios veterinarios destinados a los animales de compañía.

Las cifras señalan que el mercado en España cayó aún más, en concreto el 1,97% con respecto al año anterior. Se pasó de 751,18 millones de euros en 2012 a 736,41 millones el año pasado, mientras que las exportaciones aunque también se resintieron, crecieron hasta situarse en los 355,26 millones de euros, el 3,90%, pero lejos de los más de 10 puntos de subida de 2012, lo que demuestra que a pesar de todo, los mercados internacionales siguen apostando por nuestros medicamentos y productos de sanidad animal, por su extraordinaria, calidad, seguridad y eficacia.

En las comunidades autónomas se producen algunos cambios en los puestos del ranking nacional, así por ejemplo mientras en el primer y segundo puesto se mantienen como en años anteriores Cataluña y Castilla y León, en 2013 Galicia asciende desde el quinto hasta el tercero al facturar el año pasado 83,51 millones de euros, un 11,34%, unos 21 millones de euros más que en el ejercicio anterior. De todos modos, una muestra significativa de la reducción del mercado interno es Cataluña, que pasó de facturar en 2012 poco más de 189 millones de euros, a los 151,62 millones de euros, el 20,59% del total nacional en 2013. La clasificación nacional la cierran como en años anteriores Islas Baleares, Cantabria y La Rioja.

Empresas o entidades relacionadas

Veterindustria

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos