Actualidad Info Actualidad

Galicia será la comunidad más beneficiada del incremento de fondos que recibirá España para el lácteo

26/02/2014

25 de febrero de 2014

La conselleira del Medio Rural y del Mar de la Xunta, Rosa Quintana, destacó en el Parlamento que Galicia será la comunidad autónoma más beneficiada del incremento de fondos europeos para el sector lácteo español, puesto que recibe anualmente el 50% de este tipo de ayudas a nivel nacional. Así lo señaló Rosa Quintana, que recordó que, para el período 2014-2020, España recibirá 94 millones de euros anuales procedentes de la Unión Europea para el lácteo, un incremento del 63% con respecto al período anterior. Rosa Quintana incidió en que esta comunidad mantendrá aproximadamente el nivel de fondos europeos de la PAC que venía percibiendo en el período actual. Así, segundo recordó, la comunidad gallega contará para este período con alrededor de 2.380 millones de euros de ayudas de la PAC.

En relación a los aspectos normativos, la conselleira destacó la importancia de vincular por primera vez en la historia a percepción de ayudas directas al concepto de agricultor activo y la que se demuestre la actividad agraria de las explotaciones agrícolas y ganaderas. En este sentido, se entiende por agricultor activo aquel que por lo menos tiene un 20% de sus ingresos agrarios procedentes de la agricultura, sin tener en cuenta los de las ayudas percibidas.

La conselleira también explicó que los importes de estas ayudas del período 2014-2020 no se determinan en función de las superficies. Por lo tanto, la superficie declarada por los agricultores gallegos no condicionará los importes de las ayudas directas que se van a recibir. Además señaló que, para el reparto de las ayudas directas a las explotaciones, se aplicará un modelo de regionalización que minimizará el movimiento de importes entre beneficiarios, sectores productivos y territorios.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos