Actualidad Info Actualidad

Asaja plantea un plan de acción para la ganadería de montaña de Ávila

15/10/2013

14 de octubre de 2013

La Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (Asaja) de Ávila demandó el pasado sábado en la IX Feria de Ganado de El Barco de Ávila un plan de acción específico para la provincia que aborde la problemática global de la ganadería de montaña incluyendo el saneamiento ganadero. Así lo señaló su presidente, Joaquín Antonio Pino, quien explicó que el objetivo es proteger este tipo de explotaciones de las enfermedades transmitidas por la fauna salvaje, así como a la práctica milenaria de la trashumancia. El plan de acción incluiría normas específicas en materia de sanidad animal, una regulación de pastos, servicios administrativos específicos o infraestructuras agroganaderas.

Asaja está trabajando de manera constructiva con las Administraciones competentes –Ministerio de Agricultura y las consejerías del ramo de las Comunidades autónomas implicadas– para que se puedan facilitar los movimientos de los ganaderos trashumantes en los casos de positividad de las ganaderías, debido a las peculiaridades de esta práctica ganadera. Asimismo, Pino volvió a insistir en la necesidad de que el saneamiento ganadero se ejecute, con carácter general, por funcionarios y en los casos de “zona de especial incidencia” por funcionarios sin admitir excepción alguna, así como que el ganadero tenga la opción de realizar un contraanálisis en otros laboratorios acreditados y poder acceder a una segunda opinión facultativa.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos