Actualidad Info Actualidad

Jornada sobre deyecciones ganaderas

04/10/2013

4 de octubre de 2013

El 12 de noviembre se celebrará en el Sala Cotxeres del Palau Robert (Paseo de Gracia, 107, Barcelona), organizado por el Instituto para la Sostenibilidad de los Recursos (ISR), una jornada sobre deyecciones ganaderas. El por qué a esta jornada se reduce en que la cabaña ganadera se ha venido incrementando en los últimos años en el territorio del Estado y con ella la cantidad de deyecciones (estiércoles y purines) que hay que gestionar de manera sostenible. Estas deyecciones, bien aplicadas y en las dosis adecuadas, pueden servir como fuente de nutrientes para los cultivos y para la mejora del suelo a través del aporte de materia orgánica.

Por otra parte, la superficie agraria útil se ha ido reduciendo con los años lo que ha supuesto que las explotaciones ganaderas intensivas no tengan la base territorial suficiente para la aplicación de las deyecciones como fertilizante, suponiendo la sobre aplicación una amenaza para la calidad del suelo y del agua y para la salud humana y animal.

La Jornada pretende analizar la situación actual y las perspectivas futuras de la gestión de las deyecciones ganaderas considerando la correcta aplicación al suelo de las mismas y teniendo en cuenta las tecnologías de tratamiento y depuración alternativas para identificar nuevas soluciones de gestión y medidas de reducción de excedentes que permitan una gestión sostenible de las deyecciones ganaderas.

La Jornada se centrará en tres pilares: los balances reales de excedentes en sistemas cerrados, las tecnologías para a aplicar a la agricultura con el mínimo coste y con la máxima capacidad fertilizante, y las estrategias de tratamiento: donde colocar la tecnología para que sea viable económicamente.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos