Actualidad Info Actualidad

Extremadura invita a los productores de vacuno a industrializar sus productos

20/09/2013

20 de septiembre de 2013

El director general de Desarrollo Rural de la Junta de Extremadura, José Luis Gil Soto, ha invitado al sector del vacuno a seguir avanzando en la integración y a abordar las asignaturas pendientes del cebo y la industrialización. Así lo manifestó durante la inauguración del 'Seminario sobre Formas de Colaboración Económicas, Internacionalización y Competitividad en el Vacuno de Carne', organizado por el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA) en Cáceres.

Gil Soto insistió en la importancia del sector vacuno en la región, apuntando hacia el punto débil que a su juicio supone el escaso nivel de asociacionismo. Para abordar la eficacia que supone una posición de fuerza mediante cooperativismo, ha puesto como ejemplo la alianza entre las cooperativas Copreca, Cooprado y San Isidro con la Sociedad Agraria de Transformación Negra Andaluza para crear hace seis meses BOovies (Bovino de España), afincada en Casar de Cáceres, y que cuenta con casi 1.400 socios y factura más de 4,2 millones de euros. Gil Soto se felicitó por los resultados que ya está dando esa integración y ha animado a que sirva de ejemplo al sector para seguir avanzando en el camino de la fuerza frente al mercado.

En este sentido, el director general espera que las recientemente aprobadas Ley de la Cadena Alimentaria y Ley de Integración Cooperativa contribuyan a este objetivo. Además, considera que el mayor asociacionismo en el campo contribuirá al desarrollo rural gracias a la industrialización, a la mano de obra fundamentalmente femenina y, en definitiva, a un desarrollo territorial equilibrado.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos