Actualidad Info Actualidad

La OIE aprueba las primeras normas internacionales sobre el bienestar de los animales en los sistemas de producción pecuaria

31/05/2013

31 de mayo de 2013

En la 81ª Sesión General de la OIE, la asamblea mundial de delegados aprobó nuevas directrices generales sobre el bienestar animal en los sistemas de producción pecuaria y un nuevo capítulo sobre el bienestar del ganado vacuno de carne. “En 2011 no hubo consenso entre los delegados de la OIE en torno a un texto sobre el bienestar animal de los pollos de carne, de manera que el consenso alcanzado de este año sobre el ganado representa un gran paso adelante. Es un hito histórico que abre nuevas vías para la aprobación de normas de bienestar de otros animales de granja”, sostuvo el director general de la OIE.

A título ilustrativo, los nuevos textos aprobados contemplan los criterios e indicadores para medir el bienestar de los vacunos de carne, la calidad nutritiva de los alimentos para animales, el suministro de luz adicional para los bovinos que carecen de acceso a la luz natural, la camada y varios otros aspectos de las condiciones de cría.

Imagen
La OIE publicó las primeras normas internacionales sobre el bienestar de los animales en 2005 sobre los temas del transporte de animales por tierra, mar y aire, el sacrificio de animales para el consumo y con fines profilácticos, y más adelante, el bienestar de los animales de laboratorio y el control de las poblaciones de perros vagabundos.

Otras de las decisiones esenciales adoptadas por la asamblea incluyen nuevos textos en torno al uso responsable y prudente de los antibióticos en los animales destinados al consumo.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos