Actualidad Info Actualidad

La Oficina Virtual Ganadera de Navarra ofrece a 6.000 ganaderos la posibilidad de realizar online 10 trámites relativos a sus explotaciones

19/04/2013

19 de abril de 2013

La Oficina Virtual Ganadera, puesta en marcha por el servicio de Ganadería del Gobierno de Navarra, ofrece a 5.953 ganaderos de la Comunidad Foral la posibilidad de realizar de manera telemática un catálogo de 10 trámites relacionados con su actividad. Con ello se pretende obtener, además de comodidad, ahorro en tiempo y dinero en los desplazamientos de los ganaderos, así como rapidez y eficiencia en la gestión por parte de la Administración. Para acceder a esta aplicación informática es necesario ser titular de una explotación ganadera inscrita en el censo correspondiente existente en el Gobierno de Navarra.

Permite realizar las siguientes gestiones: solicitar e imprimir guías para el movimiento del ganado; obtener el libro de animales de la explotación; obtener el libro de altas y bajas; comunicar nacimientos; imprimir documentos de identificación bovinos; solicitar crotales e identificadores duplicados; confirmar entrada de animales; actualizar censos; recibir información sobre mensajes y avisos del Servicio de Ganadería (pagos de ayudas, resultados de saneamiento, etc.); y exportar la información a un archivo excel. Está previsto que en un futuro se vayan añadiendo nuevos servicios.

El germen de esta oficina virtual se sitúa en 2008, cuando se puso a disposición de los interesados la solicitud de impresión online de las guías sanitarias y la expedición de libros de explotación con sus animales. Desde entonces, el número de guías gestionadas a través de la web ha pasado de 9.363 a 14.642 en 2012. Con posterioridad, se han ido añadiendo otras aplicaciones que han dado paso a la actual 'Oficina virtual ganadera'.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos