Actualidad Info Actualidad

El MAGRAMA financiará las razas ganaderas puras a través de la Feagas

17/04/2013

17 de abril de 2013

La secretaria general de Agricultura y Alimentación, Isabel García Tejerina, y el presidente de la Federación Española de Asociaciones de Ganado Selecto (Feagas), José Luis Urquijo y Narváez, han suscrito un convenio por el que se articula un nuevo sistema para financiar las razas ganaderas puras. Con este convenio se modifica el sistema para distribuir las cuantías de las subvenciones entre las asociaciones ganaderas que, con una dotación de 3.841.700 euros para 2013, se gestionará a través de la Federación. Feagas será, por tanto, la entidad encargada de distribuir esa cantidad para financiar las actividades de gestión de los libros genealógicos y de los programa de mejora de razas puras. Estas ayudas se concederán a todas las razas que dispongan de asociación de carácter nacional reconocida oficialmente y que cumplan los requisitos exigidos.

No se modifican los aspectos necesarios para el control de las razas y sus asociaciones, de acuerdo a la normativa zootécnica y de subvenciones, pero se facilita el sistema dando un mayor protagonismo al sector y sus asociaciones. Estas seguirán manteniendo la obligación de presentar una serie de informes y documentos acreditativos de la realización de la actividad y sus resultados, cuyos datos técnicos e indicadores de actividad serán cargados en el Secretaría Nacional de Información de Razas (ARCA) en el enlace: http://aplicaciones.magrama.es/arca-webapp/.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos