Actualidad Info Actualidad

La afluencia de visitantes superó los 23.000 durante los cuatro días de feria

Agraria amplía su radio de acción con visitantes de todas las Comunidades Autónomas españolas

Redacción Interempresas12/02/2013

12 de febrero de 2013

La tercera edición de Agraria, que se celebró en la Feria de Valladolid del 6 al 9 de febrero pasados, se caracterizó por una completa oferta expositiva que permitió a los profesionales conocer las propuestas lanzadas al mercado por las 240 empresas que acudieron al salón, fabricantes y distribuidores de todo tipo de máquinas, equipos y servicios para la agricultura. El incremento en el número de expositores y la incorporación de nuevas firmas se tradujo en un mayor número de visitantes, hasta superar las 23.000 personas, que procedían de la totalidad de las comunidades autónomas españolas y países como Portugal, Francia, Alemania, Turquía y Polonia.
Agraria se define como una feria de maquinaria agrícola en la que los aperos tienen tanta relevancia como los grandes tractores y cosechadoras y la gama de equipos expuestos son un reflejo de la mecanización del campo. Entre los objetivos de esta feria figura también contribuir al desarrollo de la industria de aperos de Castilla y León y que este salón les ayude a generar oportunidades de negocio.

El catálogo de equipos incluye desde cosechadoras hasta semillas pasando por tractores, remolques, arados, sembradoras, neumáticos, semillas, fertilizantes, aplicaciones tecnológicas, protección de cultivos, palas, sistemas de riego, equipamientos para naves ganaderas, asientos, etc. Los expositores presentaron las novedades de sus catálogos, como el modelo de tractor elegido el mejor del año en Europa por la prensa especializada.

Imagen
En el mapa de origen de los visitantes registrados en Agraria destacan por su mayor afluencia, además de las nueve provincias de Castilla y León, Madrid, Castilla-La Mancha, País Vasco, Galicia, Aragón, Cataluña y La Rioja.

Las jornadas técnicas suscitaron gran interés y centenares de profesionales asistieron a las ponencias impartidas por expertos de asuntos como el futuro de la remolacha azucarera, recomendaciones para la adquisición de maquinaria en función de las características de la explotación, exigencias normativas, soluciones tecnológicas, etc.

Respecto al Concurso de Máquinas Innovadoras cabe destacar la magnífica respuesta de los expositores, que presentaron un total de 27 equipos. Esta iniciativa tiene como fin llamar la atención del visitante sobre aquellas máquinas que ofrecen mejoras en el la calidad del trabajo o rendimiento respecto a otros modelos similares. El jurado distinguió a once de ellos y también en este caso impera la diversidad, porque entre las máquinas destacadas figuran sembradoras, motores, aperos, tractores, cosechadora, un cazo distribuidor de comida para ganadería y una segadora.

Imagen
Feria de Valladolid, como organizadora de Agraria, considera que el balance de esta tercera edición ha sido muy positivo porque los expositores han respondido a su propuesta, presentando una oferta de gran calidad, y los profesionales respaldaron con su visita esa apuesta de fabricantes y distribuidores. Asimismo, la feria ha agradecido la colaboración y apoyo de organizaciones agrarias, cámaras, cooperativas, universidades, colegio de ingenieros agrónomos y demás colectivos profesionales que por su contribución al desarrollo de Agraria 2013.
Imagen
Un recorrido por la exposición de Agraria permitió a los visitantes conocer todos los detalles de la agricultura real. La primera toma de contacto tenía un claro carácter tecnológico, con la exposición de carteles en los que se explicaban los detalles de los equipos presentados al Concurso de Máquinas Innovadoras y la información sobre Agraria que el visitante podía recibir en su móvil a través de una aplicación para teléfonos inteligentes desarrollada para este certamen. En la zona exterior del recinto llegaba el turno de las demostraciones de productos –tractores y pulverizadores– y los primeros stands donde fabricantes y distribuidores explicaban las características de asientos para maquinaria agrícola, prefabricados de hormigón, maquinaria arrastrada, palas, etc.

Empresas o entidades relacionadas

Feria de Valladolid

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ganadería

    21/03/2024

  • Newsletter Ganadería

    07/03/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS