Actualidad Info Actualidad

Asaja Ciudad Real alerta de la grave situación por la que atraviesa el cordero manchego

28/01/2013

28 de enero de 2013

La organización agraria Asaja de Ciudad Real ha alertado de la “gravísima situación” que está atravesando el sector del cordero manchego, con”precios en caída libre mientras los elevados costes de producción se incrementan”, ante lo que ha hecho un llamamiento a la sociedad y a las cadenas comerciales para consumir este tipo de carne. Según Asaja, esta situación está motivando el cierre de explotaciones “con el consiguiente impacto económico en numerosas localidades, donde la ganadería es una de las principales fuentes de ingresos, además de una forma de vida mantenida durante generaciones”, ha informado la organización en nota de prensa.

La Mesa del Ovino de la Lonja de Ciudad Real ha recogido en sus últimas sesiones, coincidiendo con el inicio del año, una fuerte bajada de precios, por encima incluso del euro el kilo para lechazo para sacrificio y cabrito lechal, aseguran desde Asaja. Así, han denunciado que esta caída de precios en origen “no se refleja en lo que finalmente pagan los consumidores por este producto, acentuando aún más el descenso del consumo”. Ante esta situación, los representantes de la organización hacen un llamamiento a las grandes cadenas de alimentación a que reflejen la bajada del precio que los ganaderos reciben por los animales en los lineales de sus establecimientos para incentivar el consumo y que los precios de este producto “no sean enemigos de los consumidores”. El otro llamamiento es al conjunto de la sociedad, a la que piden que contemplen en su dieta la carne de cordero manchego, “un producto autóctono de gran calidad y posibilidades culinarias”.

foto

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos