Actualidad Info Actualidad

Red de I+D en bienestar animal entre Quebec y Cataluña

18/01/2013

18 de enero de 2013

QCATnet es el nombre de una nueva red de investigación en bienestar de animales de producción, entre el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (Irta), del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural (DAAM) de la Generalitat de Catalunya, y el Dairy and Swine Research and Development Centre de Lennoxville (Canadá), que pertenece al Agriculture and Agri-Food Canada.

Esta red nace a partir de un proyecto financiado por la Agencia de Gestión de Ayudas Universitarias e Investigación (Agaur) de la Generalitat de Catalunya, en el marco de la convocatoria de ayudas para incentivar las acciones transnacionales de colaboración en investigación y desarrollo (I+D) entre Cataluña y otras regiones o países de interés estratégico para Cataluña (Cones 2010). Ambas instituciones disponen de equipos de investigadores en bienestar animal con una notable experiencia y reconocimiento internacional que, a partir de ahora trabajaran conjuntamente a nivel de proyectos de I+D en bienestar animal.

Imagen
QCATnet dispone de una web con información sobre los equipos del Irta y de Agriculture and Agri-Food Canada en la dirección www.qcatnet.org.

El objetivo de esta red de I+D en bienestar animal es la de profundizar más en las relaciones de colaboración ya existentes entre las dos instituciones de manera que, en el futuro, se puedan establecer canales de cooperación institucionalizados para realizar proyectos de I+D colaborativos en bienestar animal a escala europea.

Empresas o entidades relacionadas

Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos