Actualidad Info Actualidad

UPA exige al gobierno español una “defensa verdadera” del presupuesto para la nueva PAC

14/01/2013

11 de enero de 2013

El secretario general del COPA-Cogeca visitó el pasado viernes 11 de enero la sede de la Unión de Pequeños Agricultores y Ganaderos (UPA) y mantuvo un encuentro con una delegación de la organización encabezada por su secretario general, Lorenzo Ramos, que a su vez es también vicepresidente de dicha organización europea. Pekka Pesonen trasladó a Lorenzo Ramos su preocupación por la postura del gobierno español en las negociaciones presupuestarias de la Unión Europea. En opinión del secretario general del COPA-Cogeca, España no está en primera línea de defensa del presupuesto de la PAC, pareciendo más interesados en el mantenimiento de los fondos de cohesión. Para UPA, esta actitud contrasta con la postura que el ministro de Agricultura, Miguel Arias Cañete, proclama defender, máxime teniendo en cuenta que España es de los principales países perceptores de ayudas PAC.

UPA ha explicado que mantiene su convocatoria de movilizaciones para reclamar un presupuesto justo y suficiente para la PAC, coincidiendo con la próxima cumbre europea de perspectivas financieras el próximo mes de febrero. “Nos manifestamos por toda España durante la pasada cumbre y en la próxima lo volveremos a hacer”, explicó Lorenzo Ramos, que animó al representante de los agricultores europeos a extender la protesta a todo el continente.

Imagen
El retraso en las negociaciones presupuestarias impedirá que la nueva PAC entre en vigor cuando debería –el 1 de enero de 2014– y todos los implicados dan ya por hecho que se retrasará al menos un año. Los dirigentes del COPA-Cogeca y de UPA han coincidido en que “la incertidumbre y las dudas” sobre la PAC hacen peligrar no sólo a los millones de habitantes que viven y trabajan en el mundo rural, sino a la totalidad de los ciudadanos de la Unión Europea, “pues la PAC garantiza la alimentación de todos”.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos