Actualidad Info Actualidad

Asaja pide al gobierno castellano-manchego que no aplique las tasas por guías de ganado hasta que no funcione la aplicación telemática

11/01/2013

11 de enero de 2013

A primeros de diciembre entró en vigor la nueva Ley de Tasas y Precios Públicos de Castilla-La Mancha, cuyo capítulo IV recoge las que afectan a la Consejería de Agricultura. En lo referente a la actividad agropecuaria cabe destacar la tasa por expedición de documentación oficial para el transporte y circulación de animales (guías de origen y sanidad animal o certificado oficial del movimiento). En el caso del ovino y caprino es de 6 céntimos por animal y 50 para el bovino. La Ley contempla que estarán exentos de estas tarifas los titulares de explotaciones ganaderas que utilicen la aplicación informática Unidad Ganadera Virtual para la obtención de dichos documentos.

De momento, esta aplicación informática alojada en la página web de la Consejería de Agricultura no está operativa, impidiendo realizar los trámites por vía telemática y siendo necesario abonar las correspondientes tasas por la obtención de las guías.

Por ello, Asaja Ciudad Real ha solicitado a la consejería que hasta que no entre en servicio esta aplicación informática no apliquen dicha tasa. Desde la organización agraria consideran un acierto la posibilidad de realizar estos trámites por vía telemática. Asaja ofrece a sus asociados la posibilidad de tramitarles la obtención de guías ganaderas, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos