Actualidad Info Actualidad

Dos jóvenes de La Rioja premiadas por su ganadería sostenible por el Partido Popular Europeo

10/12/2012

10 de diciembre de 2012

Dos hermanas de Quel (La Rioja), Ana María y Raquel Pérez Sáenz, han sido galardonadas este jueves por el Partido Popular Europeo como ejemplo de jóvenes agricultores europeos por la innovación y la sostenibilidad de su proyecto de producción avícola. El grupo popular en la Eurocámara organiza este certamen para promover y apoyar los proyectos más innovadores de los jóvenes agricultores europeos. Un total de 39 iniciativas agrícolas y ganaderas de distintos Estados miembros llegaron hasta la final, entre ellos cinco españoles.

El proyecto de las hermanas Pérez Sáenz ha sido distinguido en la categoría de proyecto “más sostenible” y deberá compartir el galardón con otra explotación de Bulgaria. El certamen 'Joven Agricultor Innovador' también ha distinguido el trabajo de un austríaco en la categoría de mejor joven y el de un portugués, por ser el más innovador. Los premiados podrán exponer sus proyectos en la feria agrícola de París SIMA del próximo mes de febrero.

Los otros cuatro españoles que han llegado hasta la final son Fernando Pulido (Ávila), por una granja cinegética; Eduardo Abad García (Burgos), por una ganadería ovina con explotación de oviturismo; Mar Ferral Sánchez (Cádiz) por el proyecto de un olivar superintensivo y agroturismo; y Jaime Chaves Sanglada (Valencia), por una ganadería de caprino lechero y la producción de quesería artesana.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos