Actualidad Info Actualidad

La directora general de Industrias Agroalimentarias visita la cooperativa avícola Guadavi

30/11/2012

30 de noviembre de 2012

La cooperativa Guadalquivir Avícola (Guadavi), con sede social en Sevilla ha recibido en sus instalaciones de Lucena (Córdoba) la visita de la directora general de Calidad, Industrias Agroalimentarias y Producción Ecológica, Ana María Romero. La acompañaron el delegado de Agricultura en Córdoba, Francisco J. Zurera, y el alcalde del municipio cordobés, Juan Pérez Guerrero, entre otros. Por su parte, el presidente y gerente de Guadavi, José Rodríguez Agredano y Francisco Cantero Navea, respectivamente, así como el gerente de FAECA-Sevilla, Javier Molina Fernández de los Ríos, los recibieron y acompañaron en su periplo por las instalaciones, las cuales pudieron conocer de primera mano y en detalle gracias a las explicaciones de sus responsables de Producción y Calidad.

La cooperativa sevillana Guadavi es la única miembro de Faeca-Sevilla que trabaja en el sector avícola aglutinando todo el proceso, desde la producción y engorde de pollos, hasta el matadero, despiece, envasado y elaboración de preparados cárnicos. Guadavi produce semanalmente 100.000 pollos, lo que viene a significar una cuota de aproximadamente el 12% del sector en Andalucía. Fundada en 1998, se unió a Inasur hace aproximadamente unos tres años, para crear el Consorcio Avícola del Sur, con el objetivo de ampliar su ámbito comercial y mejorar su posicionamiento en el mercado.

Imagen
A partir de esta unión, Guadavi transformó su matadero en la sala de despiece que los representantes institucionales han podido visitar y que ha supuesto una inversión de 2,5 millones de euros, llevada a cabo, hasta el momento, con fondos exclusivamente propios. Gracias al crecimiento de su infraestructura, Guadavi factura, actualmente, unos 28 millones de euros anuales y genera un centenar de puestos fijos directos y aproximadamente otro 25% de empleos indirectos en el término municipal donde desarrolla su actividad.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos