Actualidad Info Actualidad

Asaja Castilla y León denuncia que las industrias lácteas se burlan del gobierno y de los ganaderos

15/11/2012

15 de noviembre de 2012

La organización agraria Asaja de Castilla y León considera “una burla al Gobierno y a los ganaderos” la actitud de pasividad y desprecio con la que las industrias lácteas están planteando la firma de contrato de suministro de leche con los ganaderos, proponiendo precios mínimos que son hasta seis céntimos inferiores a las ya ruinosas cotizaciones de mercado actuales. Las industrias lácteas siguen presionando al sector ganadero como si quisieran la inmediata ruina de los productores españoles y así, cuando todo apuntaba a un mercado alcista en línea con lo que está pasando en el resto de Europa, las principales fábricas lecheras han anunciado que mantienen para la leche de octubre –la que se paga estos días– los mismos precios que en septiembre, aumentando así el diferencial entre el ganadero español y la media percibida por los ganaderos del resto de Europa, que supera ya los cinco céntimos de euro en litro.

Asaja aconseja a los ganaderos que no firmen ningún contrato de compraventa de leche con precios mínimos inferiores al mercado francés, país eminentemente exportador de donde provienen la mayoría de los tres millones de litros de leche y productos lácteos que entran cada año en España, montante que supone aproximadamente un tercio de nuestro consumo.

Imagen
Asaja de Castilla y León tiene la certeza de que la industria y la gran distribución tienen pactados los precios que pagan cada mes al ganadero, muy similares por parte de todos los compradores, que han acordado la estrategia a seguir respecto a la aplicación del Real Decreto 1363/2012 de 28 de septiembre sobre contratos lácteos, que han paralizado la subida de la leche por el respiro dado a los ganaderos por el cobro anticipado de la mitad de las ayudas de la PAC, y que no van dar tregua al sector productor hasta que no se lo imponga el gobierno.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos