Actualidad Info Actualidad

FECIC expone en Bruselas el estudio sobre el aturdimiento del ovino

19/09/2012

19 de septiembre de 2012

Miembros del Departamento Técnico de la Federación Catalana de Industrias de la Carne (FECIC) se desplazaron, el pasado 17 de septiembre, a Bruselas para exponer a los representantes de la Comisión Europea, del Parlamento Europeo y de la Confederación Europea de Industrias de la Carne, el estudio de investigación que han realizado para la mejora del aturdimiento de corderos en los mataderos.

Una vez concluido el estudio sobre el aturdimiento en ganado ovino y caprino, llevado a cabo por 19 mataderos de ovino de Cataluña, en colaboración con la Federación Catalana de Industrias de la Carne (FECIC) y el Instituto de Investigación y Tecnología Agroalimentarias (IRTA), FECIC ha viajado hasta Bruselas para presentárselo a los diferentes representantes europeos y sectoriales.

Este estudio vendría a demostrar que en nuestro país no es necesario realizar aturdimientos eléctricos en ovinos y caprinos a 1 amperio, tal y como recoge el Reglamento 1099/2009 sobre las condiciones de sacrificio en animales, dado que los ovinos del área mediterránea tienen características fisiológicas diferentes a los del norte de Europa. El estudio ha demostrado que los animales quedan perfectamente aturdidos a menos intensidad y que, además, se evitan lesiones y posibles sufrimientos innecesarios.

La primera reunión la han mantenido con Denis Simonin, representante de la Dirección General para la Salud y los Consumidores, área de bienestar animal de la Comisión Europea. Posteriormente, se han encontrado con Ramon Tremosa, eurodiputado por CiU, y con miembros de CLITRAVI. Una vez explicado qué se ha hecho y el porqué, se espera un futuro apoyo por parte de estas entidades para adecuar la actual normativa a las características de los ovinos y caprinos en función de su peso.

Empresas o entidades relacionadas

Federació Empresarial de Carns i Indústries Càrnies

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos