Actualidad Info Actualidad

Durante tres días se abordaron numerosos temas relacionados con la inmunidad en aves

Roma acoge a más de 200 veterinarios y profesionales avícolas en el foro aviar de Merial Laboratorios

Redacción Interempresas16/07/2012

Más de 250 veterinarios y especialistas en producción avícola de 36 países de Europa, Oriente Medio, América del Norte y del Sur y África participaron en el foro aviar de Merial celebrado en la capital italiana a principios del mes de julio. Entre ellos, no faltó la delegación española, formada por 14 personas. La conferencia congrega a expertos y líderes de la industria para compartir la actualidad en enfermedades aviares inmunosupresoras y tecnología de nuevas vacunas vectoriales.

Imagen

“Merial cree firmemente en la necesidad de difundir lo último en información y programas educativos a la industria avícola, motivo por el cual organiza un foro en el que tiene lugar un intercambio de experiencias de campo a nivel mundial, con el objetivo de mejorar la salud y la producción aviar”, comenta Jérôme Baudon, jefe de Marketing Estratégico Global de la firma.

Durante los tres días de duración de dicho foro, organizado por Merial, los participantes escucharon las presentaciones científicas más novedosas relacionadas con la inmunidad aviar por parte de expertos reconocidos a nivel mundial en sus respectivas áreas. Los temas tratados variaron desde las bases del sistema inmune aviar, los efectos devastadores de la Enfermedad Infecciosa de la Bolsa (IBD) y la Enfermedad de Marek (MD) en pollos, y el control de la enfermedad, así como una descripción de la historia del desarrollo de la vacuna y un anticipo de desarrollos futuros.

En la imagen, la profesora Silke Rautenschlein, de la Universidad de Hannover, durante su intervención
En la imagen, la profesora Silke Rautenschlein, de la Universidad de Hannover, durante su intervención.

El foro difunde lo último en la lucha contra IBD y MD

“El control de IBD y MD sigue siendo uno de los principales desafíos en la reducción de la inmunosupresión”, comentó el doctor Thomas Zwercher, director de Marketing de Merial para Europa, Oriente Medio y Africa. “Sin embargo, se están desarrollando los mejores métodos de control, tanto en vacunas clásicas como en aquellas de nueva tecnología, incluida la primera vacuna vectorial, Vaxxitek HVT+IBD, desarrollada por Merial y registrada en más de 65 países”, añadió.

Por otra parte, hizo hincapié en el hecho de que “una protección no es suficiente”, refiriéndose al lema principal del foro. En esa línea, explicó: “El sistema inmune representa la clave para construir una protección sólida contra agentes infecciosos y preservar un estatus sanitario óptimo; Vaxxitek HVT+IBD se está posicionando como la vacuna de referencia frente a IBD y es tan eficiente frente a MD como cualquier otra vacuna HVT”.

Por su parte, el doctor Francesco Prandini, director técnico de Merial EMEA y la profesora Silke Rautenschlein, de la Universidad de Hannover, presentaron nuevos datos que avalaron a Vaxxitek HVT+IBD como la única vacuna existente que confiere una protección probada del sistema inmune de bróilers y ponedoras. Una vacuna que satisface el objetivo final de modo que las aves expresan completamente su potencial genético y alcanzan el mejor desarrollo y el retorno a la inversión de los productores. Esto fue confirmado en el campo, según informes en una sesión de mesa redonda, en la que clientes de China, Brasil, Egipto, España, Reino Unido y Francia destacaron con entusiasmo los beneficios económicos de la vacuna Vaxxitek HVT+IBD en bróilers y ponedoras: “Desde su primer lanzamiento en el año 2006 en Brasil, se estima que unos 19 billones de aves han sido vacunadas en todo el mundo con Vaxxitek HVT+IBD”.

El doctor Francesco Prandini, director técnico de Merial EMEA, durante el foro
El doctor Francesco Prandini, director técnico de Merial EMEA, durante el foro.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos