Próxima jornada sobre las claves de futuro del porcino catalán

13/07/2012

13 de julio de 2012

Tras cuatro años difíciles, el porcino catalán empieza a respirar tranquilo a raíz de unas cotizaciones en el mercado que, al menos, permiten cubrir costes de producción. Pero esta coyuntura de bonanza no es gratuita, o al menos así lo creen desde las organizaciones agrarias. Por su parte, Joves Agricultors i Ramaders de Catalunya (JARC) aseguran que este es un año clave para los productores que deban acometer inversiones importantes en sus granjas para así adaptarlas a la normativa de Bienestar Animal que entrará en vigor el próximo 1 de enero.

Bajo esta perspectiva, desde JARC organizan la jornada técnica 'Las claves de futuro del sector porcino: producción, manejo y mercado', que tendrá lugar el próximo 20 de julio en el Palau de Congressos La Llotja en Lleida (Cataluña). 

Desde JARC-COAG hace tiempo que han denunciado el impacto y esfuerzo que estas exigencias suponen para el sector, a pesar de las líneas de crédito abiertas con esta finalidad. Pero, insisten, no dejan de ser créditos a devolver. En consecuencia, aconsejan prudencia, ya que se puede producir un cambio estructural que puede suponer la pérdida de numerosas explotaciones de ciclo cerrado con verdaderos emprendedores al frente, que se verán obligados a asumir un modelo de integración o abandonar sus negocios. 

En consecuencia, ambas organizaciones han  preparado esta sesión, que permitirá a los agentes del sector sentarse alrededor de una mesa, dos años después, para analizar y debatir sobre las claves de futuro de las explotaciones y del porcino catalán. Claves que en esta ocasión girarán hacia la producción, el manejo y los mercados.


foto
Foto:JARC.

Empresas o entidades relacionadas

Unión de Agricultores y Ganaderos de Aragón

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS