Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Neiker-Tecnalia inaugura una instalacion experimental avícola

09/07/2012

9 de julio de 2012

El Instituto público Vasco de Investigacion y Desarrollo Agrario, Neiker-Tecnalia, ha inaugurado las nuevas instalaciones de experimentacion avícola destinadas a la investigación en comportamiento y bienestar animal. Así sucedió el pasado día 14 de junio, en el campus agroalimentario de Arkaute (Araba), en el marco de una jornada dirigida al sector avícola, en la que participó, Amaya Luquin, directora general de Neiker-Tecnalia y algunos representantes de las asociaciones de Avialter, Inprovo y Propollo.

Las nuevas instalaciones constan de un aviario de 320 m2, tienen capacidad para albergar a un número variable de animales dependiendo de la especie, orientación y sistema de producción, y disponen de un sistema automatizado para el control de condiciones ambientales y de alimentación.

Los estudios que se llevarán a cabo estarán orientados a promover el bienestar animal y mejorar la eficiencia de los sistemas productivos, tanto para la puesta de huevos en gallinas como para la producción de carne en pollos, patos o pavos.

El espacio en el que deben convivir las aves centrará una de las líneas de investigación en las que se trabaja en el departamento de producción animal.

foto
Foto: Patrizio Martorana.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS