Marcas, identidad, comunicación, formación: Gestión integral de la comunicación y el conocimiento

Cooperativas Agro-alimentarias organiza una jornada sobre el Seguro de Sequía en Pastos

27/06/2012

27 de junio de 2012

Cooperativas Agro-alimentarias Aragón, en colaboración con Cooperativas Agro-alimentarias de España, Agroseguro y el Grupo cooperativo Pastores, y el patrocino de Enesa, convocó una jornada sobre la Línea 133 de Seguros Agrarios correspondiente a la Sequía en Pastos, el pasado 26 de junio. El encuentro, que tuvo lugar en la sede de Carnes Oviaragón-Grupo Pastores en Teruel, tenía como propósito dar a conocer esta línea, incluida en el Plan de Seguros Agrarios, a los cooperativistas asistentes.
El modelo español de seguros agrarios, cuyo principal objetivo es contribuir, de forma eficaz, a la estabilidad de las rentas de las explotaciones agropecuarias protegiéndolas frente a las adversidades climáticas y otros riesgos, responde a un esquema complejo en el que interviene el Ministerio de Medio Ambiente, el Ministerio de Economía, las Comunidades Autónomas, los agricultores y ganaderos, las cooperativas y las entidades Aseguradoras. Todas y cada una de las partes integrantes del sistema se reúnen en la Comisión General de la Entidad Estatal de Seguros Agrarios (Enesa), que es el Organismo Autónomo, creado por la Ley 87/1978, de 28 de diciembre, adscrito al MAGRAMA.
El buen funcionamiento de este sistema depende, principalmente, de que se transmitan correctamente las necesidades de los agricultores y ganaderos hasta la Comisión General de Enesa y que las posibles soluciones propuestas lleguen a los usuarios del seguro, tal y como aseguran desde Cooperativas-Agroalimentarias.

foto
Foto: Andrew Petrie.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Smart Doors - IFEMA - Feria de Madrid

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS