Posicionamos su web SEO / SEM
Permite dosificar la cantidad de pienso que se asigna con el mando dosificador, en función del apetito del animal 

Feeding Ball de Rotecna: nuevo soporte, más versatilidad

Redacción Interempresas27/06/2012

27 de junio de 2012

Rotecna ha optimizado este 2012 su Feeding Ball, con un nuevo soporte que da al ganadero nuevas posibilidades de instalación. Indicado especialmente para maternidades, también es apto para gestación en grupo. Con el Feeding Ball el animal puede elegir el ritmo de ingestión con un simple movimiento, muy fácil de aprender ya que simula la acción natural de hozar.
La gran diferencia con el anterior soporte para el Feeding Ball es que el nuevo está fabricado en plástico, mientras que la primera versión se había desarrollado en acero inoxidable. El nuevo soporte dota al producto de mucha más versatilidad para su emplazamiento en el corral, permitiendo que más tipos de fijaciones sean válidos sin necesidad de cambiarlos o adaptarlos.
foto
Vista de la posición del Feeding Ball en maternidad.
El diseño optimizado permite mejorar aún más el acceso del ganadero a la tolva, resultando más fácil su manipulación. Además, el desarme del dispositivo para su limpieza resulta muy cómodo.

El Feeding Ball permite al animal dosificarse la cantidad de pienso que se le asigna con el mando dosificador, en función de su apetito, sin desperdiciar ni un gramo e ingiriendo el pienso siempre fresco. El animal da un pequeño golpe en la bola del mecanismo y el alimento, en la cantidad estipulada por el mando dosificador, cae en la Sow Bowl o en la canal.

foto
El ganadero, escoja la opción que prefiera (soporte de acero inoxidable o plástico), tiene garantizado un buen resultado, ya que ambos soportes acogen un producto que, desde su lanzamiento en el año 2004, se ha convertido en una opción muy acertada para aumentar el consumo de pienso en maternidad.

Uno de los aspectos a destacar del Feeding Ball es que dispone de los complementos necesarios para su llenado ya sea desde un dosificador o una tolva. Rotecna ha desarrollado los conjuntos perfectamente adaptables para una u otra opción de descarga.

Ventajas

• Facilidad de aprendizaje (movimiento natural de hozar).

• Evita el desperdicio del alimento.

• Doble sistema de alimentación: restringida y Ad Libitum.

• Alimento siempre fresco, las 24 horas al día.

• Evita el estrés de la madre.

• Aumento en la ingesta de alimento.

Empresas o entidades relacionadas

Rotecna, S.A.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS