La FADSG celebra su asamblea general en un contexto marcado por la incertidumbre

09/05/2012

9 de mayo de 2012

La Federación Andaluza de Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganaderas (FADSG) ha celebrado hoy, día 9 de mayo,  su Asamblea General Ordinaria en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla. El encuentro ha servido para hacer balance de un ejercicio 2011 marcado por la incertidumbre, según ha manifestado su presidente, Agustín González Sánchez.

En este sentido, el presidente de la FADSG ha subrayado el punto de inflexión que viven las ADSG, ya que desde el año 2009 la Administración aplica recortes sustanciales en las ayudas que reciben para acometer sus actuaciones sanitarias, con el objeto de velar por la sanidad animal y humana.

Si difícil ha sido el cobro de las ayudas correspondientes al año 2010, Agustín González Sánchez ha indicado que, a fecha de hoy, no está asegurado el abono de las actuaciones realizadas durante el pasado ejercicio. Según información reciente de la Consejería de Agricultura, la cuantía total se desglosará en diferentes partidas no especificadas.

Por otra parte, y respecto al año en curso, el presidente de la FADSG ha informado de que, si bien existe una Resolución por la que se asegura a las ADSG el cobro de los Programas Nacionales de Erradicación (PNEEA), la cuantía prevista resulta bastante inferior a la de años anteriores y no contempla el resto de programas que llevan a cabo.

En otro orden de cosas, la Asamblea General ha servido para analizar las actuaciones llevadas a cabo por la FADSG durante el año pasado, presentar el balance y cuenta de resultados y planificar el ejercicio 2012 restante.

foto
El encuentro ha contado con la asistencia de la directora general de la Producción Agrícola y Ganadera, Judit Anda Ugarte, a quien los miembros de la Asamblea General han agradecido su labor y compromiso con la sanidad animal y, concretamente con las ADSG, durante sus seis años de gestión.

Previamente a su celebración, se ha procedido a la firma de un convenio con Cajamar Caja Rural, para promover diferentes acciones en beneficio del colectivo agroalimentario. Por una parte, la FADSG se compromete a hacer de Cajamar Caja Rural su entidad de referencia, mientras la sociedad cooperativa de crédito ofrecerá servicios financieros y bancarios adaptados a las necesidades de las ADSG y sus asociados y/o empleados.

Asimismo, en virtud de dicho acuerdo, Cajamar Caja Rural pondrá a disposición de las ADSG un sistema de colaboración mutuo en lo relativo a la tramitación y asesoramiento de las ayudas PAC, gestión de derechos de Pago Único y contratación de seguros agrarios.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS