Actualidad Info Actualidad

Vet+i designa al ganador del Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal

23/04/2012

23 de abril de 2012

La Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal (Vet+i), a través del jurado formado por su consejo gestor, acordó en una reunión del pasado 18 de abril, otorgar al Grupo de Investigación en Enfermedades Emergentes y Transfronterizas del Centro de Investigación en Sanidad Animal (CISA-INIA), el Premio Isabel Mínguez Tudela a la Innovación en Sanidad Animal, en su primera edición.

El jurado decidió otorgar el galardón por el trabajo titulado 'Primer test de campo (pen-side test) para la detección in situ de anticuerpos específicos frente al virus de la Peste Porcina Africana', cuyos autores han sido María Luisa Arias, María del Carmen Gallardo y su equipo, miembros del mencionado grupo. Una investigación que han llevado a cabo en colaboración con la empresa Ingenasa a través del proyecto Asfrisk del Séptimo Programa Marco de la Unión Europea.

Imagen
El jurado tuvo en cuenta, a la hora de otorgar el premio, el grado de orientación hacia el desarrollo de productos, métodos o servicios que permitan dar soluciones a las demandas del mercado, la colaboración público-privada en la obtención de resultados, la transferencia efectiva de los mismos y su explotación por parte de entidades privadas, el potencial de internacionalización, así como la participación de jóvenes investigadores de la entidades privadas.

El director general de Investigación Científica y Técnica del Ministerio de Economía y Competitividad, Juan María Vázquez, entregará el premio en el transcurso de la IV Conferencia Anual de Vet+i en Madrid el próximo 30 de mayo.

Este premio tiene como objetivo reconocer, incentivar y promover una I+D+i en sanidad animal para que se traduzca en un motor de competitividad, internacionalización, crecimiento económico y creación de empleo, capaz de materializar los beneficios sociales de la ciencia en nuestro campo. Desde Vet+i reconocen, a traves de este galardón, la memoria de la doctora Mínguez Tudela, responsable de la investigación en sanidad animal en la Comisión Europea así como su apoyo para la creación de la Plataforma Tecnológica Europea de Sanidad Animal (ETPGAH) y de Vet+i.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos

NEWSLETTERS

  • Newsletter Ganadería

    07/03/2024

  • Newsletter Ganadería

    22/02/2024

ÚLTIMAS NOTICIAS

EMPRESAS DESTACADAS

OPINIÓN

El ‘Gefe’ en tu ganadería

Extracto de la ponencia impartida el 7 de noviembre de 2023 en la jornada ‘Retos demográficos: la ganadería como forma de vida’, organizada por el ITACyL

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS