Actualidad Info Actualidad

Las nuevas placas hidráulicas funcionan como un acumulador de calor

La amplia confortabilidad, característica destacada de las nuevas placas calefactadas de Rotecna

Redacción Interempresas30/03/2012

30 de marzo de 2012

Rotecna lanza al mercado una línea de placas calefactadas hidráulicas diseñadas para que su temperatura se mantenga constante, minimizando los picos de temperatura. La empresa ha desarrollado tres nuevos modelos: 1200x400, 1200x500 y 1200x600, de manera que permite varias combinaciones sean cuales fueren las medidas de las plazas y las necesidades del ganadero, para crear un microclima de gran confort en maternidades, destetes y 'wean to finish'.
Las nuevas placas hidráulicas funcionan como un acumulador de calor. El agua del circuito de la caldera (a través de un tubo metálico en el interior de la placa) calienta el volumen de agua que contiene la placa, lo que proporciona una inercia térmica. Y es esta inercia la que mantiene siempre a la misma temperatura la superficie de la placa, evitando picos de temperatura. Con estos avances que Rotecna ha conferido a estas tres placas calefactadas, junto con las herramientas para su instalación completa les confieren un rendimiento óptimo.

El circuito interno con el que se han diseñado también tiene la ventaja que su funcionamiento no afecta a otras placas, pues las placas son independientes. Por lo tanto, su funcionalidad está garantizada.

Imagen

Funcionamiento

Las nuevas placas con circuito interno cerrado se conectan directamente al circuito de distribución de la calefacción. Por este motivo, su funcionamiento tan sólo dependerá de la instalación de la calefacción convencional de la explotación. De esta manera, por una parte, su regulación se realizará mediante la instalación estándar de calefacción. Y por otra parte, también importante, cualquier incidencia tan sólo tendrá un origen, por lo que en caso de un mal funcionamiento la solución será más fácil de encontrar.

Características

Entre las características de estas nuevas placas, cabe destacar el fácil llenado de agua desde la parte superior de la placa, a través del tapón 'non-air'. Además, las conexiones de los tubos son de 15 mm y el cuerpo central de la placa no está fijado en los laterales, por lo que permite una dilatación cuando ésta se calienta.

Por otro lado, en el diseño, muy robusto, también se ha tenido en cuenta que la parte inferior se monte con aislante para minimizar las pérdidas térmicas. Además, cuenta con el soporte 'outdirt' (sin suciedad) que evita que la suciedad se acumule y por lo tanto, es más fácil de limpiar. La superficie de la placa tiene un relieve especial antideslizante que proporciona un buen agarre y mayor confortabilidad como área de descanso para los lechones.

Imagen
Las tres versiones, con longitud de 1.200 mm y amplitud de 400, 500 y 600 mm, permiten poder hacer muchas combinaciones. Se ahorra en montaje y en conexiones entre placas, puesto que con una es suficiente en montajes estándar plazas para madres. En el caso de su amplitud, permite varias posibilidades según las necesidades de cada plaza y corrales de destete o 'wean to finish'.

Empresas o entidades relacionadas

Rotecna, S.A.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos