Actualidad Info Actualidad

Sanidad y Consumo recalca la importancia económica y estratégica de la sanidad animal

27/03/2012

27 de marzo de 2012

La secretaria general de Sanidad y Consumo, Pilar Farjas, subrayó el gran potencial del sector español de sanidad animal por su importancia económica y estratégica, al mismo tiempo que hizo una muy positiva valoración de la apuesta que esta industria hace por la I+D+i. Así lo hizo durante la reunión que mantuvo en su despacho oficial, el pasado 23 de marzo, con una representación de la Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal (Veterindustria), formada por su presidente, Juan Carlos Castillejo; vicepresidente, Emilio Gil; director general, Santiago de Andrés, y el director técnico, Alfonso Las Heras.

El encuentro permitió también a Pilar Farjas reiterar el apoyo del Gobierno a través del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, a la Plataforma Tecnológica Española de Sanidad Animal (Vet+i) que lidera Veterindustria, así como a la solicitud de inclusión de un área estratégica sobre zoonosis en la Alianza por la Investigación y la Innovación en la Salud (ALINNSA), y a la solicitud de participación de Veterindustria en la misma.

La delegación de la Asociación aprovechó la reunión para informar a la secretaria general sobre la realidad del sector, así como de sus actividades y últimas cifras anuales, de las que Pilar Farjas destacó las exportaciones y el esfuerzo que hace la industria por mantener el empleo teniendo en cuenta la coyuntura actual.

La secretaria general, que también es presidenta de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS), expuso a la delegación de Veterindustria el pleno apoyo del Gobierno a la Agencia en su nueva andadura como agencia estatal, lo que le permitirá hacer frente a los nuevos retos que puedan presentarse, además reforzar su papel como agencia de referencia en el contexto europeo.

En este sentido, la patronal mostró su reconocimiento por el trabajo desarrollado por la AEMPS, a la vez que insistió en la necesidad de consolidar los pasos dados y las plantillas de expertos de cara al futuro.

El encuentro sirvió para dejar patente el apoyo de Sanidad y Consumo al sector de la sanidad animal
El encuentro sirvió para dejar patente el apoyo de Sanidad y Consumo al sector de la sanidad animal.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos