Nuevo kit de extracción de ADN para la detección de enfermedades animales

12/03/2012

12 de marzo de 2012

Vacunek S.L, una joven empresa vasca, spin off de Neiker Tecnalia y especializada en el desarrollo, producción y comercialización de productos de diagnóstico para detección de enfermedades animales, acaba de lanzar un nuevo kit de extracción rápida de ADN al que ha bautizado como DNA Extract-VK. Este kit se basa en columnas de sílica y está especialmente indicado para la purificación de ADN de Mycobacterium avium subps. paratuberculosis (MAP), a partir de muestras de heces.

La eficiencia del método se debe a la combinación de una rotura mecánica de las paredes celulares mediante agitación de microesferas de vidrio (vortex/homeogenizador) con una lisis química (SDS y proteinasa K).

foto
Foto: www.vacunek.com
El kit ha sido diseñado para la extracción rápida de ADN a partir de una amplia variedad de muestras. Está especialmente indicado para purificación de ADN de Mycobacterium avium subsp. paratuberculosis (MAP) a partir de muestras de heces. Se caracteriza por su eficiencia – hasta 30 µg de DNA (A260/280: 1.7-1.9)– y su rapidez –tan solo se tardan entre 30 y 40 minutos–.

El aboratorio de Sanidad Animal de Neiker-Tecnalia, que ofrece servicios especializados de análisis y asesoramiento al sector ganadero, ha colaborado estrechamente con Vacunek en la creación de este nuevo kit.

TOP PRODUCTS

ENLACES DESTACADOS

Figan 2017- Fima Ganadera - 13ª Feria internacional para la producción animal 28 - 31 de marzo Zaragoza (España)Cimag abanca gandAgro 26-28 enero 2017

ÚLTIMAS NOTICIAS

OPINIÓN

OTRAS SECCIONES

SERVICIOS