Actualidad Info Actualidad

Fagor Edergarden, especializada en el tratamiento de aguas residuales, inicia su andadura empresarial

29/02/2012

29 de febrero de 2012

Nace Fagor Edergarden,un nuevo proyecto empresarial que ofrece soluciones de tratamiento de lodos procedentes de la depuración de aguas residuales, y de actividades industriales como la agroalimentaria, ganadera, papel, y otras. Se prevé que la nueva sociedad, en la que se invertirán 2,5 millones de euros en tres años, generará de 20 a 30 puestos de trabajo cualificados a largo plazo. Aunque en un principio aprovechará las infraestructuras productivas de las cooperativas matrices, Fagor Ederlan y Fagor Arrasate, a largo plazo se prevé la creación de una planta productiva dedicada específicamente a la fabricación de equipamientos especializados en el tratamiento de aguas.

Fagor Edergarden aspira a establecerse como un proveedor referente en el sector del tratamiento del agua, desarrollando equipos innovadores de elevado nivel tecnológico y soluciones globales para mejorar el medio ambiente. Para lograrlo, se apoyará en las capacidades técnicas de Fagor Ederlan y Fagor Arrasate, trasladando a nuevos sectores cualidades que ya tienen en sus negocios actuales.

Asimismo, para el desarrollo del principal producto de Fagor Edergarden, una avanzada prensa rotatoria para la gestión de lodos, se ha establecido una alianza con la empresa canadiense Fournier Industries, especializada en tecnologías de deshidratación y avalada por una experiencia en el mercado de más de 20 años.

Harold Roy, director general de Fournier Industries, ve en esta alianza “la oportunidad de expandirse y ofrecer una verdadera alternativa tecnológica a nuevos usuarios”. Juan Mari Palencia, gerente de Fagor Ederlan, resalta la oportunidad que ofrece esta tecnología “con este producto diferencial, gracias a la alianza entre Fagor Arrasate y Fagor Ederlan, entramos en un nuevo mercado, expandiendo las líneas de negocio de ambas cooperativas”.

La gestión de lodos es un proceso costoso para quienes lo generan y además tiene consecuencias directas para el medio ambiente. Las soluciones que propone Fagor Edergarden reducen estos factores de riesgo, apoyando iniciativas de revalorización de los lodos.

Fagor Edergarden ya tiene previsto participar en su primera feria con un stand en SMAGUA 2012, Salón Internacional del Agua y el Medio Ambiente, que tendrá lugar los próximos días 6 al 9 de marzo en el recinto ferial de Zaragoza. En este evento, Fagor Edergarden expondrá una unidad demostradora del equipo de deshidratación de lodos.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos