Actualidad Info Actualidad

La Mesa de la Leche de Castilla y León analiza el proyecto de leche 'Tierra de Sabor'

10/02/2012

10 de febrero de 2012

La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha presidido la reunión de la Mesa Regional del Vacuno de Leche en el que están representadas las organizaciones profesionales agrarias, las cooperativas agroalimentarias y la industria agroalimentaria. A este encuentro se ha invitado, en esta ocasión, a las cadenas de distribución.

En la reunión se ha presentado la futura leche 'Tierra de Sabor', que estará a finales del mes de febrero en los lineales de las cadenas de distribución de la Comunidad. Con el nuevo producto se pretende incrementar el prestigio del sector lácteo de la región, impulsar la comercialización de la producción de los ganaderos de la Comunidad y asegurar a los productores un precio de venta para que su actividad sea rentable y se pueda garantizar su mantenimiento en Castilla y León.

De izquierda a derecha, el titular del MARM, Miguel Arias Cañete, junto a la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León...
De izquierda a derecha, el titular del MARM, Miguel Arias Cañete, junto a la consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta de Castilla y León, Silvia Clemente, en un encuentro reciente. Foto: MARM.
El consumo de leche líquida en alimentación en Castilla y León alcanzó los 251.563.000 litros en el año 2011, lo que supone el 7,7% del total nacional. Esto representa un valor económico de 170,77 millones de euros.

En Castilla y León, las familias hacen una compra media anual de 259,7 litros de leche, un 28,5% superior a la cifra para el total de España, que asciende a 202 litros de compra media anual por hogar. Además, los consumidores de la Comunidad muestran una mayor intensidad en la adquisición de leche. Cada castellano y leonés adquiere de media 12 litros cada vez que compra leche frente a los 9 litros de los consumidores del resto del país.

Castilla y León, con 2.300 explotaciones ganaderas y 100.000 cabezas de ganado bovino, dedicadas al vacuno de leche, cuenta con una producción que supera las 800.000 toneladas de leche anuales, el 51% dedicado a consumo de leche y el 49% a la producción de queso. Esta cifra sitúa a esta Comunidad como la segunda región productora de leche de vaca en España con el 13% del total nacional.

Suscríbase a nuestra Newsletter - Ver ejemplo

Contraseña

Marcar todos

Autorizo el envío de newsletters y avisos informativos personalizados de interempresas.net

Autorizo el envío de comunicaciones de terceros vía interempresas.net

He leído y acepto el Aviso Legal y la Política de Protección de Datos

Responsable: Interempresas Media, S.L.U. Finalidades: Suscripción a nuestra(s) newsletter(s). Gestión de cuenta de usuario. Envío de emails relacionados con la misma o relativos a intereses similares o asociados.Conservación: mientras dure la relación con Ud., o mientras sea necesario para llevar a cabo las finalidades especificadasCesión: Los datos pueden cederse a otras empresas del grupo por motivos de gestión interna.Derechos: Acceso, rectificación, oposición, supresión, portabilidad, limitación del tratatamiento y decisiones automatizadas: contacte con nuestro DPD. Si considera que el tratamiento no se ajusta a la normativa vigente, puede presentar reclamación ante la AEPD. Más información: Política de Protección de Datos